ISA, una empresa con bajo riesgo de corrupción, según Transparencia por Colombia

La Corporación Transparencia por Colombia entregó los resultados de la Medición de Transparencia Empresarial 2018, donde fueron evaluadas, de manera voluntaria, 23 empresas del sector de servicios públicos del país. ISA recibió, una vez más, la calificación que la sitúa como una compañía con bajo riesgo de corrupción.

Esta medición, realizada cada dos años, es una herramienta que tiene como propósito promover en el sector empresarial la cultura de la integridad y proporcionar buenas prácticas para el fortalecimiento institucional.

“La ética es el valor de valores del grupo ISA, un rasgo de cultura característico que ha estado en el ADN desde su creación. Nuestra inquebrantable política de cero tolerancia a la corrupción y los fuertes mecanismos que hemos desarrollado, son la mejor carta de presentación que tenemos como grupo para que los países en los que estamos confíen y crean en nosotros, y para abrirnos camino en nuevos mercados”, afirmó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de la compañía.

La Medición de Transparencia Empresarial tiene en cuenta cuatro componentes principales para la evaluación: Reglas Claras, Apertura, Diálogo y Gestión de Requerimientos. Desde que se realiza este cuestionario, ISA y su filial INTERCOLOMBIA, empresa que, en esta oportunidad también fue calificada como una compañía con bajo riesgo de corrupción, han estado situadas en esta posición.

ISA, recibió también de Transparencia por Colombia, la confirmación que señala su Programa de Ética Empresarial, como una buena práctica para compartir en la Ronda de Buenas Prácticas, liderada por la Corporación. Esta presentación se desarrollará en el marco del evento, donde se entregarán de manera oficial, los resultados de la Medición Transparencia Empresarial.

Otros reconocimientos por su buen gobierno corporativo

En 2015 y 2016 ISA fue merecedora del Premio Alas20 por Mejor Gobierno Corporativo en Colombia, lo que es un logro aún más significativo en una empresa mayoritariamente pública. La compañía también recibió el premio Empresa Alas20 Colombia 2017, el más importante en la categoría de empresas que reconoce “el liderazgo y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, desarrollo sustentable y gobierno corporativo”.