ISA fue la mejor empresa de energía y la segunda empresa colombiana con mejores resultados en el ranking 100 Multilatinas de la revista América Economía

La compañía se ubicó en el puesto 25 entre las 100 multilatinas que fueron incluidas en el escalafón, logrando destacarse como la mejor empresa de energía de la región. Además, entre las 11 compañías colombianas que hicieron parte del listado, ISA fue la segunda con mejor desempeño.

Por 8 años consecutivos ISA ratifica su permanencia en el ranking de las 100 Multilatinas que realiza la revista América Economía, publicación referente de la región. Este año la empresa se ubicó como la primera empresa del sector energía del continente y la segunda compañía colombiana con mejor desempeño entre las 11 listadas.

Para la medición se tuvieron en cuenta los resultados financieros de 2018 y el incremento en el nivel de empleabilidad, como principales aspectos. En el caso de ISA se destacaron los $1,5 billones de utilidad neta, así como la consolidación de un equipo humano de más de 4 mil empleados en 7 países; ambos hechos que reafirman su liderazgo en el desarrollo de negocios basados en la creación de Valor Sostenible para todos sus grupos de interés.

“Recibir este reconocimiento por parte de un medio que tiene el mérito de ser una de las revistas más influyentes en Latinoamérica en temas de finanzas, economía y negocios, nos demuestra la coherencia que hay entre el propósito de la Estrategia ISA2030 y el logro de los resultados esperados para convertirnos en un líder transformador”, asegura Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Esta clasificación es realizada cada año por la revista América Economía, uno de los medios más leídos e influyentes de la región, que además abarca empresas de origen latino con ventas superiores a los USD 230 millones anuales y que tienen tener presencia en al menos dos países diferentes al país de origen.