ISA es la “Empresa Multilatina del Año”, según la Revista AméricaEconomía

La compañía está entre las tres latinoamericanas que recibieron reconocimientos por su sobresaliente desempeño durante el último año.
La revista AméricaEconomía, una de las más influyentes de negocios, economía y finanzas en América Latina, entregó en el marco del VII Foro Multilatinas en Lima, Perú, tres premios a importantes empresas en las categorías “Líder Multilatino del Año”, “Trayectoria Multilatina” y “Empresa Multilatina del Año”, este último otorgado a ISA.

De acuerdo al avance del Ranking Multilatinas elaborado por el departamento de Intelligence de AméricaEconomía, este año la Compañía pasó del puesto 18 al 14, debido, entre otros factores, a la transacción de compra del 41,6 % de las acciones del bloque de control de la brasilera TAESA, un negocio de la mayor importancia estratégica para el grupo, que además lo ratifica como uno de los jugadores más relevantes en el sector de energía en Brasil. AméricaEconomía también reconoce que por tercer año consecutivo, ISA fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), lo que la ratifica como una de las compañías listada en bolsa con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial.

En la séptima edición del Foro Multilatinas, profesionales del sector público y privado latinoamericano, se reunieron para conversar alrededor de “Los Retos del Nuevo (Des) Orden Mundial”. En representación de ISA, asistió César Augusto Ramírez Rojas, Vicepresidente de Transporte de Energía, quien recibió, de la mano del economista Elías Selman Carranza, presidente y fundador de AméricaEconomía, el premio a “Empresa Multilatina del Año”.

Recientemente ISA fue incluida el FTSE4Good Index, por sus buenas prácticas en sostenibilidad; asimismo, a principio de este año, The Sustainability Yearbook reconoció a la Compañía entre las más sostenibles del mundo.