ComunIcados

Grupo ISA inicia vacunación para sus empleados en Colombia

Compartir en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • El proceso de inmunización está enmarcado en la estrategia “Empresas Por La Vacunación”, el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo liderado por el Gobierno Nacional y la ANDI.

Como muestra del compromiso con sus empleados y con el país, el Grupo ISA adquirió 3.914 dosis de Sinovac para vacunar a 1.957 de sus empleados en ISA y sus filiales en Colombia: ISA INTERCOLOMBIA, ISA TRANSELCA, SIER, XM, INTERNEXA y Ruta Costera, a partir de hoy miércoles 7 de julio de 2021.

La adquisición se realizó a través de “Empresas Por La Vacunación”, el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo, articulado entre el Gobierno Nacional y la ANDI, para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y aportar a la salud pública del país. Por este motivo, los empleados que serán inmunizados corresponden a las etapas 3, 4 y 5 del Plan Nacional que, al momento de la adquisición, no habían sido habilitadas.

“Somos conscientes de que nuestro bienestar está ligado al de todos, por esto, nos unimos a las 5.000 organizaciones que hacen parte de ‘Empresas Por La Vacunación’ para materializar nuestro genuino compromiso con el bienestar, protegiendo la salud e integridad de nuestros empleados y sus familias, al mismo tiempo que contribuimos a la reactivación económica que tanto necesita el país. Estamos convencidos que la única manera de salir adelante será creciendo en solidaridad, corresponsabilidad y empatía”, resaltó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Grupo ISA a través de Todos Somos Uno, su programa de ayuda humanitaria ha promovido diversas acciones para combatir el impacto de la COVID-19. De esta forma, c­­on el aporte de USD 4,5 millones en los países en los que tiene presencia en Latinoamérica, ha contribuido a ampliar las capacidades hospitalarias y facilitar el acceso a pruebas diagnósticas e insumos de protección.

Ahora, con el inicio de la vacunación de sus empleados en Colombia, ratifica su compromiso de contribuir a la salud de sus equipos de trabajo y a la mitigación de la pandemia en el país.

Empresas Por La Vacunación

La iniciativa liderada por la ANDI ha acogido a 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos del país interesados en vacunar a sus trabajadores de forma completamente gratuita. En total se concretó la compra de 2.500.000 vacunas de Sinovac que, al funcionar en un esquema de doble dosis por persona, servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores.

En palabras de Bruce Mac Master, presidente de la ANDI: “se trata de la más importante acción solidaria de parte de las empresas en el momento en que más lo requiere el país. El autocuidado y la vacunación son, sin lugar a dudas, las principales herramientas para impulsar la reactivación anímica, de salud y productividad de Colombia”. Debido a la alta cantidad de solicitudes enviadas por parte de las empresas para vincularse a este proceso de inmunización, la ANDI indicó que espera abrir nuevas negociaciones, con el aval del Gobierno Nacional, para continuar el proceso de adquisición de vacunas.

DESCARGA EL KIT DE PRENSA DE ESTE COMUNICADO

Otros comunicados

ISA en los medios


  • ISA, la joya de la corona, se prepara para el negocio del año en Colombia

    Ver más
  • ISA pagará el 70% de sus dividendos

    Ver más
  • "El balance ecológico que genera el jaguar es muy relevante"

    Ver más
  • ISA cerró billonaria movida en Brasil

    Ver más
  • "Gobierno corporativo y autonomía operativa deben mantenerse": ISA

    Ver más
  • ISA es incluida por tercer año en índice FTSE4Good de Russell

    Ver más
  • Plasma de convaleciente podría reducir la mortalidad de pacientes graves con COVID-19

    Ver más
  • Plasma convaleciente podría reducir la mortalidad de pacientes graves con COVID-19

    Ver más
  • ISA, acción estrella del 2020, comenzó disparada en el 2021

    Ver más
  • ISA es incluida por tercer año en índice FTSE4Good de Rusell

    Ver más
  • Grupo ISA entra de lleno al negocio de las vías en Colombia

    Ver más
  • Todo lo que debe saber de la nueva joya de la corona del Grupo ISA en infraestructura vial

    Ver más
  • ISA cerró compra de primer activo vial en Colombia

    Ver más

En Redes Sociales

Síguenos, tenemos mucho que contarte.