ComunIcados

Grupo ISA gana proyecto de transmisión en Brasil con el que adiciona 63 km de líneas a su red

Compartir en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El proyecto fue adjudicado en subasta pública realizada por la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL) a ISA CTEEP, filial de la compañía en Brasil.
Representará al grupo ingresos cercanos de USD 13 millones anuales.
ISA CTEEP transporta cerca del 33% de la energía eléctrica producida en Brasil.

Grupo ISA continúa consolidando su participación en el mercado eléctrico brasilero y generando progreso y desarrollo para los habitantes del país. Esta vez, a través de su filial en Brasil ISA CTEEP, ganó el diseño, construcción y operación de un proyecto (lote) de transmisión de energía en convocatoria pública realizada por ANEEL.

El proyecto ganado es de 63 km de líneas de transmisión y 800 MVA, y será construido en el estado de São Paulo donde la compañía es el mayor trasportador de energía eléctrica. Su plazo máximo de construcción es de 60 meses y tiene un período de concesión a 30 años.

La financiación del proyecto se hará a través de ISA CTEEP con recursos propios y con operaciones de endeudamiento en Brasil.

“Brasil es un mercado relevante en la región y en constante crecimiento, que representa oportunidades de negocio interesantes para ISA en el sector de Transmisión de Energía Eléctrica. Siempre buscamos nuestra participación en aquellas donde consideramos podemos ser competitivos y generar adecuados niveles de rentabilidad para nuestros accionistas, pero al mismo tiempo, con eficiencias operativas y financieras para brindar soluciones optimizadas a las necesidades de infraestructura del sector, y ponerlas al servicio de los ciudadanos”, anotó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

En la sesión, fueron subastados 11 proyectos en nueve estados, que sumaron cerca de 1.959 km de líneas de transmisión y subestaciones con capacidad de transformación superior a los 6.420 MVA, por una inversión total del orden de los USD 1.400 millones.

ISA CTEEP

A través de ISA CTEEP, el Grupo ISA es responsable en Brasil, por cerca del 33% de toda la energía eléctrica transmitida por el Sistema Interconectado Nacional (SIN); el 60% de la energía consumida en la Región Sudeste y casi el 100% de la energía consumida en el estado de São Paulo. El proyecto ganado suma 63 km a los más de 20.000 km de líneas de transmisión que ya tiene la compañía (18.600 km en operación y 1.800 km en construcción).

DESCARGA EL KIT DE PRENSA DE ESTE COMUNICADO

Otros comunicados

ISA en los medios


  • ISA es incluida por tercer año en índice FTSE4Good de Russell

    Ver más
  • Plasma de convaleciente podría reducir la mortalidad de pacientes graves con COVID-19

    Ver más
  • Grupo ISA entra de lleno al negocio de las vías en Colombia

    Ver más
  • Todo lo que debe saber de la nueva joya de la corona del Grupo ISA en infraestructura vial

    Ver más
  • ISA cerró compra de primer activo vial en Colombia

    Ver más

En Redes Sociales

Síguenos, tenemos mucho que contarte.