ComunIcados

Grupo ISA gana el premio “Negocio del año en transporte” de los Infrastructure Investor Awards por la compra de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla

Compartir en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • El premio reconoce las mejores inversiones en infraestructura en los segmentos Global, Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África.
  • El grupo fue galardonado en la categoría ‘Negocio del año en Transporte’ en el segmento Latinoamérica.
  • En 2020, a través de su empresa ISA INTERVIAL Chile, el grupo adquirió el 100% de las acciones de esta concesión de Cuarta Generación (4G) en Colombia.

El Think tank Infrastructure Investor, líder a nivel mundial en inversión en infraestructura, reveló los ganadores de la 12° edición de los Infrastructure Investor Awards. El premio ‘Negocio del año’ en la categoría Transporte en Latinoamérica fue para ISA por la adquisición de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S., a través de su filial ISA INTERVIAL Chile. Se trata de la vía que conecta a estas dos importantes ciudades, y que hace parte del corredor de comercio internacional y turístico más importante del norte de Colombia. Asimismo, la entidad destacó el hito que representa este negocio como entrada del Grupo ISA al mercado de infraestructura vial en Colombia.

La concesión ha sido reconocida también con otros galardones como el Premio Panamericano de Desarrollo Sostenible, el Premio Nacional de Ingeniería y el Premio Nacional Ambiental, entre otros, por su mínima intervención sobre el Manglar y mínima ocupación de la Ciénaga.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo porque demuestra que seguimos cumpliéndole a Colombia con cinco décadas de desarrollo. Esperamos que esta adquisición ayude a continuar contribuyendo al progreso de la región del Caribe con el negocio de infraestructura vial, un sector indispensable para la reactivación económica y el crecimiento del PIB en Colombia. Además, da cuenta de que la compañía sigue siendo reconocida a nivel internacional no solo por las acertadas decisiones de negocio sino por el desarrollo y progreso que se derivan de sus proyectos estratégicos”, señaló Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA.  

La importancia de la transacción referida, que superó los COP 2 billones incluyendo capital y deuda, le apunta a ser un apoyo adicional a la reactivación económica del país, al fortalecimiento territorial, a la protección del medio ambiente y a la construcción de tejido social.

Infrastructure Investor

El think tank es reconocido globalmente por hacer seguimiento al flujo de capital privado hacia proyectos de infraestructura en todo el mundo. Con su grupo de periodistas e investigadores en Londres, New York y Hong Kong, Infrastructure Investor ofrece una mezcla de noticias, datos y análisis especializados de los fondos, acuerdos, personas y tendencias que forjan el mercado.

Sobre el negocio de vías en ISA

El negocio de vías tiene un rol relevante en el portafolio del grupo al ser fuente de diversificación. Se espera que del total de la inversión a 2030 aproximadamente el 24% se haga en esta línea de negocio.

El plan de inversiones del grupo a 2030 contempla USD 12.500 millones para crecimiento, de los cuales se espera destinar aproximadamente USD 2.900 millones para el negocio de vías. Con la compra de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla (146 km), la infraestructura de carreteras operada por Grupo ISA asciende a 1.053 km en Chile y Colombia. Además, el grupo construye actualmente 136 km en Chile.

DESCARGA EL KIT DE PRENSA DE ESTE COMUNICADO

Otros comunicados

ISA en los medios


  • ISA es incluida por tercer año en índice FTSE4Good de Russell

    Ver más
  • Plasma de convaleciente podría reducir la mortalidad de pacientes graves con COVID-19

    Ver más
  • Grupo ISA entra de lleno al negocio de las vías en Colombia

    Ver más
  • Todo lo que debe saber de la nueva joya de la corona del Grupo ISA en infraestructura vial

    Ver más
  • ISA cerró compra de primer activo vial en Colombia

    Ver más

En Redes Sociales

Síguenos, tenemos mucho que contarte.