ComunIcados

Con medalla de bronce, The Sustainability Yearbook 2021 reconoce a ISA como una de las empresas más sostenibles del mundo

Compartir en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entre las dimensiones valoradas, ISA se destacó por su código de conducta corporativa, estrategia de cambio climático, innovación, gestión del riesgo, compromiso con los grupos de interés y gestión del talento.

Luego de evaluar las dimensiones económica, ambiental y social de las más de 7.000 empresas que participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa SAM (CSA) a nivel global, ISA fue reconocida con medalla de bronce como una de las empresas más sostenibles del mundo en el sector de servicios públicos de energía.

De acuerdo con el informe, la compañía obtuvo resultados notables en las tres dimensiones evaluadas. En la dimensión económica, se destacó por su código de conducta corporativa y gestión del riesgo. Así mismo, en la dimensión ambiental se reconoció su estrategia climática y gestión de la ecoeficiencia. Y finalmente, en la dimensión social, el compromiso con los grupos de interés y la atracción y desarrollo del talento fueron los aspectos destacados.

Esta distinción representa un avance para ISA en su propósito de ser un líder transformador. Entre los cuatro años en que ha sido incluida en el anuario, este es el primero en el que obtiene una medalla, lo que da cuenta de una apuesta permanente por el progreso.

“Hoy tenemos claro que nuestro compromiso por generar Valor Sostenible a nuestros grupos de interés se materializa cuando nos sumamos a las acciones que están transformando la industria tal como la conocemos, generando no solo rentabilidad, sino bienestar y soluciones a asuntos de agenda global. Este, es un reconocimiento que nos llena de orgullo porque nos ratifica que en cada uno de nosotros está el cambio que deseamos para el mundo”, señaló Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.

Por su parte, Manjit Jus, director global de ESG Research, S&P Global indicó: “felicitamos a ISA por su premio BRONCE en The Sustainability Yearbook 2021, que muestra a las empresas pares con mejor desempeño en la industria y en términos de métricas ESG financieramente significativas. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”.

El reporte de SAM califica de manera independiente a las compañías que son partícipes del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, en el cual ISA, en el año 2020, obtuvo la máxima calificación en las categorías Innovación, Reporte Social, Reporte Ambiental y Estrategia Climática, logrando posicionarse entre las 10 primeras empresas de energía del Índice en el mundo.

Enfoque de sostenibilidad de ISA

En el Grupo ISA, la sostenibilidad es una forma de actuar, consciente de los retos ambientales del planeta, sensible a las distintas realidades sociales, orientada al logro de objetivos de creación de valor para sus grupos de interés, con respeto por el ser humano y en un ambiente ético y transparente.

Así mismo, la sostenibilidad es el eje transversal de su estrategia. Esto le permite a la empresa gestionar las oportunidades, impactos y riesgos económicos, medioambientales y sociales, soportado en las mejores prácticas de gobierno corporativo e innovación, con el fin de crear Valor Sostenible para sus grupos de interés, mantener su ventaja competitiva, contribuir al desarrollo de las sociedades donde tiene presencia y cuidar el medio ambiente.

DESCARGA EL KIT DE PRENSA DE ESTE COMUNICADO

Otros comunicados

ISA en los medios


  • ISA es incluida por tercer año en índice FTSE4Good de Russell

    Ver más
  • Plasma de convaleciente podría reducir la mortalidad de pacientes graves con COVID-19

    Ver más
  • Grupo ISA entra de lleno al negocio de las vías en Colombia

    Ver más
  • Todo lo que debe saber de la nueva joya de la corona del Grupo ISA en infraestructura vial

    Ver más
  • ISA cerró compra de primer activo vial en Colombia

    Ver más

En Redes Sociales

Síguenos, tenemos mucho que contarte.