Con 1.000 millones de pesos, ISA impulsa a ‘Colombia cuida a Colombia’

Con este aporte, ISA busca dar un impulso a esta alianza de la sociedad civil y el sector privado que se conecta a los diferentes sectores del país para mitigar el impacto de la Covid-19.

Con este aporte se contribuirá con la protección del personal de salud en diferentes hospitales del país, a través de kits médicos.

Este primero de mayo, los diferentes sectores del país se conectarán desde la solidaridad y la empatía, a través de la música, el humor e historias inspiradoras.

El Grupo ISA ha tomado la decisión de vincularse a esta iniciativa con el aporte de 1.000 millones de pesos, del total de 10.000 mil millones que la organización dispuso para aportar a diferentes iniciativas encaminadas a proteger la salud de los colombianos en medio de esta pandemia.

La Covid-19 ha movilizado al país alrededor de iniciativas de unión y solidaridad. Un claro ejemplo es ‘Colombia cuida Colombia’ -una alianza de la sociedad civil y el sector privado para conectar personas, organizaciones, fundaciones, empresas y Gobierno- para alinear esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria en el país.

Específicamente, el aporte del Grupo ISA se invertirá en kits médicos que buscan proteger al personal de la salud. Estos kits tendrán gafas, mascarillas, protector facial, traje antifluido, guantes y gel alcohol, entre otros artículos.

“Desde el Grupo ISA hemos tomado la decisión de acompañar iniciativas que, desde diferentes frentes, se están implementando para superar esta situación. En particular queremos contribuir con la protección de los profesionales de la salud y en ciudades que tienen una carencia alta de este tipo de recursos. Este grupo de héroes nos mueve mucho, porque hoy son la primera línea de batalla contra esta pandemia, y queremos que sientan que valoramos profundamente su esfuerzo”, señaló Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

La estrategia de ayuda humanitaria del Grupo ISA ha estado orientada a participar en tres frentes de acción: la consecución de pruebas diagnósticas, el apoyo de programas de investigación e iniciativas como ‘Colombia cuida Colombia’ que permiten la dotación de elementos hospitalarios fundamentales en este momento, en zonas vulnerables.

Las otras iniciativas para las que el Grupo ISA ha destinado aportes para hacer frente a la pandemia son 4 mil millones de pesos para la masificación de pruebas diagnósticas, y el respaldo a un piloto experimental de plasma convaleciente para complementar el tratamiento de pacientes que tengan el virus.

Este viernes 1° de mayo de 2020 a partir de las 5 de la tarde en radio, y desde las 8.30 de la noche en televisión y redes sociales, se realizará el evento central de ‘Colombia cuida Colombia’ en el que participarán artistas como Juanes, Andrés Cepeda, Bomba Estéreo, Chocquibtown, Carlos Vives, Fonseca y Yuri Buenaventura, entre otros, además de otros personajes de la vida nacional.

Conozca todos los detalles en colombiacuidacolombia.com