ComunIcados

144 propuestas de innovación sumaron al futuro de ISA en Jornadas del Conocimiento 2017

Compartir en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las nueve filiales que participaron tuvieron colaboradores premiados por parte de jurados técnicos externos en las distintas categorías.
Se reconocieron novedosos trabajos enfocados en mejorar la operación y prepararse ante desafíos en el horizonte de los cuatro negocios del grupo.
Reducción de costos, mayores niveles de confiabilidad en el servicio, mayor vida út il de infraestructuras, transformaciones digitales y mejoras en estrategias transversales de la operación de ISA, son algunos de los impactos esperados con los proyectos que se priorizarán de 144 iniciativas para optimizar e innovar presentadas en las séptimas Jornadas del Conocimiento ISA 2017.

Esta semana, el talento e ingenio detrás de las ponencias concentraron la atención de 500 asistentes, invitados y colaboradores de las filiales de ISA en ocho países de la región y sus cuatro negocios: transporte de energía, telecomunicaciones, movilidad y operación de sistemas de información en tiempo real.

Fueron premiadas 24 ponencias que 26 jurados externos, entre expertos nacionales e internacionales, destacaron por su pertinencia, actualidad, impacto, enfoque y contribución a la estrategia de crecimiento del grupo ISA.

Entre los trabajos galardonados se cuentan alternativas para repensar la estructura financiera de concesiones viales, un recubrimiento especial para proteger infraestructuras de transmisión, un modelo para operación de mercados eléctricos y soluciones de digitalización.

Tales soluciones brillaron entre 526 propuestas voluntarias recibidas en esta versión, 500 resúmenes evaluados y 240 que, finalmente, se aprobaron a empleados de nueve filiales en ocho categorías: Entorno de Negocio, Gestión de Mantenimiento, Gestión de Proyectos, Procesos Transversales, Gestión de la Operación, Líneas de Transmisión, Subestaciones Eléctricas y Estudios de Sistema de Potencia.

“Sobresalió la profundidad de las propuestas, sean experiencias, modelos, procesos, ajustes, todas las iniciativas tienen un componente de innovación que generan valor a ISA”, señaló este jueves durante la clausura César Augusto Ramírez Rojas, vicepresidente de Transporte de Energía.

En esta versión se sumaron seis menciones de reconocimiento: tres para trabajados destacados en el primer Salón Movilidad y Conectividad, fuera de concurso; y otras tres para empleados del nivel técnico y asistencial que tuvieron los mejores puntajes en categorías que compitieron con compañeros de mayor formación académica.

De esa forma, concluyeron las Jornadas del Conocimiento que tuvieron como eje temático “Redes que impulsan el desarrollo”. Desde hoy se comienza a preparar la octava versión, en 2019, que girarán en torno a “Construyendo el futuro como jugador global”, en clave de las capacidades adicionales que requiere el grupo ISA ante las transformaciones tecnológicas y de los mercados actuales y potenciales, puntualizó el vicepresidente de ISA.

DESCARGA EL KIT DE PRENSA DE ESTE COMUNICADO

Otros comunicados

ISA en los medios


  • Inversión social, al alza

    Ver más
  • Cerca de 80% de las operaciones de Interconexión Eléctrica son carbono neutral

    Ver más
  • ISA entregó megaproyecto Interconexión Noroccidental que atraviesa Antioquia, Córdoba y Santander

    Ver más
  • ISA, la joya de la corona, se prepara para el negocio del año en Colombia

    Ver más
  • ISA pagará el 70% de sus dividendos

    Ver más
  • "El balance ecológico que genera el jaguar es muy relevante"

    Ver más
  • ISA cerró billonaria movida en Brasil

    Ver más
  • "Gobierno corporativo y autonomía operativa deben mantenerse": ISA

    Ver más
  • ISA es incluida por tercer año en índice FTSE4Good de Russell

    Ver más
  • Plasma de convaleciente podría reducir la mortalidad de pacientes graves con COVID-19

    Ver más
  • Plasma convaleciente podría reducir la mortalidad de pacientes graves con COVID-19

    Ver más
  • ISA, acción estrella del 2020, comenzó disparada en el 2021

    Ver más
  • ISA es incluida por tercer año en índice FTSE4Good de Rusell

    Ver más
  • Grupo ISA entra de lleno al negocio de las vías en Colombia

    Ver más
  • Todo lo que debe saber de la nueva joya de la corona del Grupo ISA en infraestructura vial

    Ver más
  • ISA cerró compra de primer activo vial en Colombia

    Ver más

En Redes Sociales

Síguenos, tenemos mucho que contarte.