ISA, líder en compensación de emisiones contaminantes

Compartir en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ISA recibió el Certificado de Carbono Neutral, por compensar su emisión de gases de efecto invernadero durante 2012, mediante la compra de bonos a South Pole Carbon, líder mundial en la compensación de carbono.

ISA recibió el Certificado de Carbono Neutral, por compensar su emisión de gases de efecto invernadero durante 2012, mediante la compra de bonos a South Pole Carbon, líder mundial en la compensación de carbono.

A través de la compensación de su huella de Carbono en el negocio de transporte de energía, ISA asume un nuevo compromiso ambiental y social.

Los bonos adquiridos serán aplicados en el municipio chocoano en Acandí, en el marco del proyecto REDD Plus del Corredor de Conservación Chocó – Darién, único en el país y uno de los 34 que existen en el mundo.

En total, ISA compensó 3.890 toneladas de CO2eq de sus emisiones relacionadas con su operación durante el año, usando créditos de un proyecto de reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD+, por sus siglas en inglés). Este proyecto, desarrollado por el Consejo Comunitario COCOMASUR y la empresa Anthrotect S.A., se enmarca en la región Darién, reconocida como una de las más biodiversas del mundo debido a su estratégica ubicación geográfica y a sus altos niveles de especies endémicas.

A través de la combinación de conservación de bosques y actividades de desarrollo sostenible, este proyecto cuenta con beneficios adicionales a los climáticos como la ordenación del uso del suelo, protección de la biodiversidad y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de la región a través de la financiación de diferentes actividades educativas, culturales y socioeconómicas.

Estos objetivos se logran gracias a la obtención de los sellos de estándares internacionales, como el estándar Verificado de Carbono, VCS, que regula los mercados voluntarios de carbono, y el Estándar del Clima, Comunidad y Biodiversidad, CCBS, que garantiza beneficios relevantes para la protección del clima, el desarrollo comunitario y la conservación de la biodiversidad.

Acerca del objetivo ambiental de ISA y sus empresas

Desde su enfoque de sostenibilidad, ISA y sus empresas han declarado su compromiso de realizar sus actividades empresariales en un marco de desarrollo ambientalmente sostenible, ejerciendo su responsabilidad por los impactos que sus decisiones o actividades ocasionen a la sociedad y el medio ambiente dentro de su esfera de influencia. En este contexto, ISA y sus empresas, gestionan su inventario de gases efecto invernadero y contribuyen con la sociedad en afrontar las consecuencias de cambio climático y los retos de mitigación y adaptación mediante la gestión del territorio.

Acerca de South Pole Carbon

Con sede principal en Suiza y representación en Medellín, es una empresa de compensación de carbono líder en el mundo, contando con presencia en más de 20 países a través de más de 200 proyectos de reducción de gases de efecto invernadero. En Colombia, principalmente a través de proyectos forestales, ha participado en la protección de zonas como los Llanos Orientales, el Chocó y Antioquia.

Es también pionero en los nuevos mecanismos de mercado de carbono y ha sido elegido a partir de 2011 y por tres años consecutivos, como el mejor desarrollador de proyectos de Enviromental Finance.

Otra información relevante

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Chat para accionistas

¿Tienes dudas? ¿Quieres aprovechar al máximo tu inversión?

Chatea en tiempo real con uno de nuestros asesores para que puedas resolver inquietudes sobre tu inversión