Presidente

Bernardo Vargas Gibsone, un líder que inspira

Lidera, desde julio de 2015, nuestro grupo multilatino, en el que trabajamos para mejorar la calidad de vida de millones de personas a través de los negocios de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones y TIC.

Antes de llegar a nuestro ISA, Bernardo Vargas hizo parte de otras organizaciones que le permitieron adquirir la experiencia y conocimiento que hoy nos aportan gran valor: fundó Nogal Asesorías Financieras, en donde por más de 14 años logró transacciones en múltiples sectores. Además, fue director de la operación en Colombia de ING Barings, fue presidente fundador de Proexport Colombia (hoy Procolombia), gerente general fundador de Fiducoldex y trabajó en el Banco de la República en diferentes funciones a lo largo de casi 10 años.

Bernardo Vargas ha sido miembro de diferentes juntas directivas en organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, como: Andesco (presidente), WEC (vice presidente), ISA S.A. E.S.P., Amarilo S.A., Grupo Pantaleón, Proantioquia, Best Buddies Colombia, Orquesta Filarmónica de Medellín FILARMED, la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Fundacão Dom Cabral, entre otras.

Bernardo tiene un MBA de la Universidad de Columbia y es economista de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

Bernardo Vargas

Reconocimientos

2019: Institutional investor reconoció a Bernardo Vargas Gibsone como uno de los mejores CEO.

2017: ganador de los Premios Portafolio como “Mejor Líder Empresarial del Año” por su destacada gestión, ética y responsabilidad social.