Línea Ética

Como parte del monitoreo al cumplimiento del Programa Empresarial de Ética y Compliance, abrimos la Línea Ética a través de la cual, los grupos de interés pueden reportar el incumplimiento de lo definido en el programa, particularmente en lo relacionado con fraude, corrupción, soborno, lavado de activos y financiación del terrorismo. Así está estructurado este canal.

Cada una de nuestras filiales cuenta con una línea ética, para que sin importar el lugar donde estés, puedas consultar o reportar cualquier incumplimiento del Programa   Empresarial de Ética y Compliance

Propósito

Disponer de un mecanismo de comunicación a través del cual nuestros grupos de interés puedan realizar consultas o denunciar incumplimientos de nuestro Código de Ética y Conducta.

Gestión

La línea ética es atendida por un call center externo. Una vez recibidos, registrados y clasificados los casos, estos son gestionados por el Comité de Ética.

Tratamiento de la información

La información recibida a través de la línea ética se clásifica como confidencial y como tal es gestionada. Los datos personales son tratados de manera adecuada y para los fines autorizados.

Se protege la identidad de las personas.

Gestión de Asuntos Éticos

Para acompañar la gestión de los asuntos éticos, la organización cuenta con un protocolo que establece los criterios y etapas que deben surtirse para analizar, gestionar, reportar y responder ante un reporte de incumplimiento al código de ética y conducta y en general a lo definido en el Programa Empresarial de Ética y Compliance.

Durante el 2020 recibimos y gestionamos 50 casos en nuestra línea.