Línea Ética

Como parte del monitoreo al cumplimiento del Programa Empresarial de Ética y Compliance, abrimos la Línea Ética a través de la cual, los grupos de interés pueden reportar el incumplimiento de lo definido en el programa, particularmente en lo relacionado con fraude, corrupción, soborno, lavado de activos y financiación del terrorismo. Así está estructurado este canal.

Cada una de nuestras filiales cuenta con una línea ética, para que sin importar el lugar donde estés, puedas consultar o reportar cualquier incumplimiento del Programa   Empresarial de Ética y Compliance

Propósito

Disponer de un mecanismo de comunicación a través del cual nuestros grupos de interés puedan realizar consultas o denunciar incumplimientos de nuestro Código de Ética y Conducta.

Gestión

La línea ética es atendida por un call center externo. Una vez recibidos, registrados y clasificados los casos, estos son gestionados por el Comité de Ética.

Tratamiento de la información

La información recibida a través de la línea ética se clásifica como confidencial y como tal es gestionada. Los datos personales son tratados de manera adecuada y para los fines autorizados.

Se protege la identidad de las personas.

Durante el 2019 recibimos y gestionamos 88 casos en nuestra línea