Cada año y por convocatoria de nuestro presidente, se reúne la Asamblea General Ordinaria de Accionistas para examinar la situación del Grupo, elegir los miembros de la Junta Directiva, considerar las cuentas y balances del ejercicio anterior, resolver sobre la distribución de utilidades y acordar las provisiones tendientes a asegurar el cumplimiento del objeto social y el interés común de nuestros accionistas.
Garantiza que la Asamblea General de Accionistas pueda logre sus objetivos, facilita el debate y la toma de decisiones, bajo un marco de respeto y participación. La Junta Directiva en sus facultades legales y estatutarias a adoptado el reglamento de funcionamiento de la Asamblea.
Encuentra aquí documentos que como accionista participante de la Asamblea son importantes y de interés para ti, así como una recolección especial de las actas y decisiones históricas de las Asambleas anteriores.
Política de remuneración de la Junta Directiva:
Describe los criterios necesarios para tener en cuenta al momento de lograr una adecuada remuneración de los miembros de la Junta.
Política de sucesión de la Junta Directiva:
Propone los principios que permiten la postulación de los mejores candidatos para conformar nuestra Junta Directiva y garantiza su efectivo funcionamiento y contribución al logro de nuestras metas y objetivos.
Política de revisoría fiscal:
Define las directrices para seleccionar, designar, inhabilitar y rotar a la persona delegada de la revisoría o auditoría en ISA y nuestras empresas.
El presidente encargado de INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P. convoca a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS que se realizará el día viernes 25 de marzo de 2022 a las 9:00 a.m. en Plaza Mayor, Recinto de Exposiciones, Pabellón Verde, ubicado en la Calle 41 # 55-80, en Medellín, Colombia.
En la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA se pondrá a consideración el siguiente orden del día:
Aprobación del orden del día:
1. Elección Presidente de la Asamblea.
2. Informe del secretario sobre aprobación de las actas 111 de marzo 26 de 2021, 112 de junio 15 de 2021 y 113 de octubre 22 de 2021.
3. Elección de Comisión para la aprobación del Acta y escrutinios.
4. Saludo del Presidente de la Junta Directiva y lectura del Informe de Funcionamiento de la Junta Directiva e Informe de Gobierno Corporativo.
5. Presentación y aprobación del Reporte Integrado de Gestión del año 2021.
6. Lectura y presentación de los Estados Financieros Individuales y Consolidados de ISA a 31 de diciembre de 2021.
7. Lectura del dictamen del Revisoría Fiscal.
8. Aprobación de los Estados Financieros Individuales y Consolidados de ISA a 31 de diciembre de 2021.
9. Aprobación del proyecto de distribución de utilidades del ejercicio 2021 para decretar dividendos y constitución de reservas patrimoniales.
10. Lectura y aprobación de la reforma de estatutos.
11. Elección revisor fiscal y asignación de honorarios.
12. Elección de la Junta Directiva.
13. Lectura y aprobación de la Política de Sucesión de la Junta Directiva.
14. Lectura y aprobación de la Política de Remuneración de la Junta Directiva.
15. Aprobación de honorarios de los miembros de la Junta Directiva.
16. Varios o proposiciones de los accionistas.
Derecho de inspección:
Aprobación del orden del día:
Para los accionistas interesados en ejercer el derecho de inspección, se informa que los documentos que ordena la Ley estarán a disposición a partir del 3 de marzo de 2022, en la sede principal de ISA en Medellín, Antioquia, ubicada en la Calle 12 Sur 18-168 y con cita previa solicitada a través del correo electrónico accionesisa@isa.com.co. Teniendo en cuenta la situación actual, el derecho de inspección se hará con todos los protocolos de bioseguridad recomendados por el Gobierno Nacional.
Se solicita a los accionistas que no pueden asistir a la Asamblea, designar oportunamente a su representante mediante poder debidamente otorgado, teniendo en cuenta que no podrá conferirse poder a los administradores o empleados de la compañía. En el sitio web corporativo www.isa.co se encuentran publicados para consulta de los accionistas los requisitos de los poderes, las prácticas no autorizadas y distintos modelos de poderes.
La reunión será transmitida en vivo a través del sitio web corporativo ww.isa.co. El día de la Asamblea se atenderá el registro de los accionistas a partir de las 7:00 a.m. Se solicita a los accionistas su especial puntualidad.
Medidas de bioseguridad:
Se mantendrán todos los protocolos de bioseguridad recomendados por el Gobierno Nacional y serán de obligatorio cumplimiento para el desarrollo de la Asamblea. Se resaltan las siguientes medidas:
CÉSAR AUGUSTO RAMÍREZ ROJAS
Presidente (E)
A partir del 4 de marzo de 2021 estará disponible la información sobre los temas de la Asamblea de Accionistas y las proposiciones de la administración que se presentarán a consideración.
Con el objetivo de reforzar y garantizar el derecho de inspección e información de los accionistas, con antelación a la reunión de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, nuestros accionistas, independientemente del tamaño de su participación accionaria, tienen derecho a proponer la introducción de uno o más puntos a debatir en el orden del día de la Asamblea General de Accionistas, dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la publicación de la convocatoria y siempre que la solicitud de los nuevos puntos se acompañe de una justificación.
Si la solicitud se desestima por la Junta Directiva, ella está obligada a responder por escrito aquellas solicitudes apoyadas, como mínimo por un porcentaje de acciones del cinco por ciento (5%) del capital social, explicando las razones que motivan su decisión e informando a los accionistas proponientes el derecho que tienen de plantear sus propuestas durante la celebración de la Asamblea General de Accionistas.
En el caso de que la Junta Directiva acepte la solicitud, agotado el tiempo de los accionistas para proponer temas, se publicará un complemento de la convocatoria de la Asamblea General de Accionistas, mínimo con quince (15) días calendario de antelación a la reunión.
En el mismo plazo de cinco (5) días calendario siguientes a la publicación de la convocatoria, nuestros accionistas podrán presentar de forma fundamentada nuevas propuestas de acuerdos sobre asuntos ya incluidos previamente en el orden del día y la Junta Directiva actuará de la misma manera antes indicada.
De acuerdo con lo anterior, para las proposiciones de elección de los miembros de la Junta Directiva, se deberán adjuntar en el plazo que ya indicamos, los siguientes documentos:
(i) Comunicación escrita de cada candidato en la cual manifieste su aceptación para ser incluido en la correspondiente lista
(ii) En el caso de los miembros independientes, comunicación escrita de cada candidato en la cual manifieste que cumple con los requisitos de independencia previstos en el parágrafo segundo del Artículo 44 de la Ley 964 de 2005.
Nuestros accionistas tienen derecho a solicitar con una antelación no menor a cinco (5) días hábiles a la celebración de la Asamblea General de Accionistas, la información o aclaraciones que estimen pertinentes, a través de nuestros canales tradicionales y/o, cuando proceda, de medios electrónicos, o a formular por escrito las preguntas que consideren necesarias en relación con los asuntos comprendidos en el orden del día de la Asamblea General de Accionistas.
Consulte aquí nuestros canales de contacto con nuestros accionistas
La información se denegará cuando pueda ser calificada como irrazonable, irrelevante, confidencial o cuando su divulgación ponga en peligro la competitividad de la Sociedad y nuestro Grupo. Así mismo, cuando la respuesta facilitada a un accionista pueda ponerlo en ventaja frente a los demás, garantizamos el acceso a dicha respuesta a los demás accionistas.
Se tendrá especial conocimiento y atención de la siguiente normatividad: Artículo 184 y 185 del Código de Comercio, nuestros Estatutos Sociales y la Circular Externa 24 de 2010 (Circular Básica Jurídica 028 de 2014 – Parte III, Título I, Capítulo VI).
· El software que utilizará FIDUCOLOMBIA contendrá la base de datos de todos nuestros accionistas, lo mismo que la lista de todos nuestros empleados y contratista, con el propósito de que se rechace automáticamente, desde el registro, los poderes otorgados a nuestros empleados o contratistas.
La línea de atención al accionista 018000115000, se encuentra habilitada para atender cualquier inquietud de nuestros accionistas.
Consulta en nuestro Centro de descargas:
La comunicación remitida por el presidente de la Junta Directiva de ISA a la Superintendencia delegada para Emisores, Portafolios de Inversión y otros agentes en cumplimiento de la Circular Externa 24 de 2010 (Circular Básica Jurídica 028 de 2014 – Parte III, Título I, Capítulo VI.
Nos reservamos el derecho a verificar la identificación de los accionistas.
No nos hacemos responsables de la no entrega del obsequio por causales de fuerza mayor o caso fortuito.
Con el objetivo de reforzar y garantizar el derecho de inspección e información de los accionistas, con antelación a la reunión de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, nuestros accionistas, independientemente del tamaño de su participación accionaria, tienen derecho a proponer la introducción de uno o más puntos a debatir en el orden del día de la Asamblea General de Accionistas, dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la publicación de la convocatoria y siempre que la solicitud de los nuevos puntos se acompañe de una justificación.
Si la solicitud se desestima por la Junta Directiva, ella está obligada a responder por escrito aquellas solicitudes apoyadas, como mínimo por un porcentaje de acciones del cinco por ciento (5%) del capital social, explicando las razones que motivan su decisión e informando a los accionistas proponientes el derecho que tienen de plantear sus propuestas durante la celebración de la Asamblea General de Accionistas.
En el caso de que la Junta Directiva acepte la solicitud, agotado el tiempo de los accionistas para proponer temas, se publicará un complemento de la convocatoria de la Asamblea General de Accionistas, mínimo con quince (15) días calendario de antelación a la reunión.
En el mismo plazo de cinco (5) días calendario siguientes a la publicación de la convocatoria, nuestros accionistas podrán presentar de forma fundamentada nuevas propuestas de acuerdos sobre asuntos ya incluidos previamente en el orden del día y la Junta Directiva actuará de la misma manera antes indicada.
De acuerdo con lo anterior, para las proposiciones de elección de los miembros de la Junta Directiva, se deberán adjuntar en el plazo que ya indicamos, los siguientes documentos:
(i) Comunicación escrita de cada candidato en la cual manifieste su aceptación para ser incluido en la correspondiente lista
(ii) En el caso de los miembros independientes, comunicación escrita de cada candidato en la cual manifieste que cumple con los requisitos de independencia previstos en el parágrafo segundo del Artículo 44 de la Ley 964 de 2005.
Nuestros accionistas tienen derecho a solicitar con una antelación no menor a cinco (5) días hábiles a la celebración de la Asamblea General de Accionistas, la información o aclaraciones que estimen pertinentes, a través de nuestros canales tradicionales y/o, cuando proceda, de medios electrónicos, o a formular por escrito las preguntas que consideren necesarias en relación con los asuntos comprendidos en el orden del día de la Asamblea General de Accionistas.
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La información se denegará cuando pueda ser calificada como irrazonable, irrelevante, confidencial o cuando su divulgación ponga en peligro la competitividad de la Sociedad y nuestro Grupo. Así mismo, cuando la respuesta facilitada a un accionista pueda ponerlo en ventaja frente a los demás, garantizamos el acceso a dicha respuesta a los demás accionistas.
Se tendrá especial conocimiento y atención de la siguiente normatividad: Artículo 184 y 185 del Código de Comercio, nuestros Estatutos Sociales y la Circular Externa 24 de 2010 (Circular Básica Jurídica 028 de 2014 – Parte III, Título I, Capítulo VI).
· El software que utilizará FIDUCOLOMBIA contendrá la base de datos de todos nuestros accionistas, lo mismo que la lista de todos nuestros empleados y contratista, con el propósito de que se rechace automáticamente, desde el registro, los poderes otorgados a nuestros empleados o contratistas.
La línea de atención al accionista 018000115000, se encuentra habilitada para atender cualquier inquietud de nuestros accionistas.
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Como parte del monitoreo al cumplimiento de nuestro Programa Empresarial de Ética y Compliance, disponemos la Línea Ética, a través de la cual los grupos de interés pueden reportar el incumplimiento de lo que establece este programa, particularmente en lo relacionado con fraude, corrupción, soborno, lavado de activos y financiación del terrorismo.
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