Blog

Emprender para construir nuestro sueño: Una empresa de energía digital en Latam

Compartir en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Juan Esteban Hincapié – Cofundador y CEO NEU Energy.

Hace 10 años, cuando comenzamos a soñar en construir una empresa de energía solar, no imaginamos, ni en nuestros escenarios más positivos, en lo que se podría convertir esa idea que intentábamos estructurar durante nuestras clases en la universidad.

Teníamos muy claro el propósito: implementación de energías renovables, y lo que nos motivaba a hacerlo: esa pasión que sentíamos cuando estábamos hablando de temas relacionados con energía, pero realmente no sabíamos muy bien cómo queríamos lograrlo.

Durante nuestra travesía como emprendedores, hemos aprendido algo que quizás hubiera sido muy valioso en ese momento: no importa si no sabemos cómo hacer las cosas, lo más importante es saber cuál es nuestro objetivo y estar 100 % convencidos que podemos hacerlo realidad. Al final, el “cómo” se va identificando mientras recorremos el camino y aprendemos de los errores. 

Siento que podemos estar en un momento parecido hoy, tenemos un camino recorrido y algunos aprendizajes que hemos descubierto al cometer errores, sin embargo, tenemos una visión clara de lo que queremos que sea nuestra compañía en los próximos 10 años, conocemos muy bien nuestro propósito y mantenemos la misma pasión por seguir construyendo, no solo una empresa, más bien un equipo que crea un impacto positivo, seremos una empresa de energía digital que ofrece energía limpia, económica y digital por medio de un servicio increíble, en Colombia (donde todo comenzó) y en Latinoamérica

Para lograrlo hemos diseñado una estrategia que se enfoca en utilizar tecnología y datos para optimizar la implementación, generación, comercialización, gestión y operación de nuestros sistemas de generación de energía, para ofrecer a nuestros clientes energía limpia y confiable que les permite tener ahorros económicos para incrementar su productividad y apalancar su crecimiento a futuro.

Como lo mencioné al inicio, no sabemos a dónde nos llevará este camino, de lo que sí estamos seguros es de que tenemos una razón para hacer lo que estamos haciendo: optimizar el consumo de energía a través de la implementación de proyectos de energía limpia, económica y digital; para aportar desde nuestra posición, al gran objetivo global de alcanzar cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero en el año 2050.

Finalmente, me gustaría resaltar dos aprendizajes que hemos encontrado a lo largo de estos años, primero, que el propósito y la pasión son las capacidades claves que permiten avanzar en un camino lleno de retos y mantener la motivación en el día a día. Lo segundo es que lo más importante es comenzar a ejecutar esa visión a pesar de no tener muy claro los detalles del camino, la forma de cómo hacerlo se va a ir entendiendo a lo largo del recorrido y se fortalecerá a cada paso que damos.

Si también tienes un emprendimiento de energía, postúlate ahora a nuestro programa de aceleración de startups de energía, en alianza con Rockstart aquí: https://rockstart.com/latam/energy-latam/

Comentarios


Deja una respuesta

Para comentar ingresa la siguiente información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA EL KIT DE PRENSA DE ESTE COMUNICADO

Otras entradas

Los felinos transformaron mi vida

María Fernanda Yepes, Cofundadora de Casa Felina. Desde los 26 años estuvo entre cámaras de televisión, libretos y grandes escenarios. Hoy su vida se mueve con un propósito superior: contribuir

Ver más

Historias que inspiran

Alejandro Ferreiro

Integrante de juntas directivas en empresas y fundaciones

¿Es la ética una decisión inteligente? No solo eso, es la única posible.

Ver conexión

Modesta Muñoz

Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de El Carmen de Bolívar

¿Cómo transforma la educación a las personas? “Mejorar la calidad de la educación no es solamente un proceso académico, es un proceso que transforma el ser”.

Ver conexión

Esteban Payán

Director Regional para América del Sur

Desde México hasta el norte de Argentina, a lo largo de 18 países y 7 millones de km 2 se encuentra el jaguar, el felino más grande de América. Pero está desapareciendo. www.panthera.org

Ver conexión

Calendario de eventos


  • 1er Foro de Riesgos ISA y sus empresas


    Ver más
    • Compartir
  • Investor Day 2022


    Ver más
    • Compartir
  • Hay Festival 2023

    Formamos parte del Hay Festival 2023


    Ver más
    • Compartir

En Redes Sociales

Síguenos, tenemos mucho que contarte.