Blog

EL CLÓSET ES PARA LA ROPA

Compartir en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“Yo nací homosexual en un planeta que pareciera haber sido creado para heterosexuales, nací mujer en un mundo de hombres y zurda en uno de diestros. Tenía la opción de hacerme la víctima, de hacer reclamos, de reñirme, pero preferí sentirme afortunada, diferente, única”.

Así dice en la página trece de mi libro “El amor es de todos los colores”. Pero llegar a esa conclusión me costó muchos días y noches de sufrimiento y todo, porque yo sabía quién era, pero no lo reconocía, ni lo aceptaba. Tenía muchas razones para creer que nadie me entendería, que todos me rechazarían y por eso guardé mi esencia en un clóset y esperé por años para abrir la puerta.

El clóset suele ser un lugar pequeño y húmedo, oscuro y frío, por eso, las personas sexualmente diversas nos sentimos identificadas con él. Así se siente no pertenecer, así se siente ser tratado como una cosa, así se siente ser diferente. Nos encerramos ahí para evitar que los demás se burlen de nosotros, nos acosen y nos humillen. Estuve escondida muchos años y hasta comencé a sentirme cómoda a pesar de mi dolor.

Lo cierto es que la vida es una sola y es urgente ser feliz, por eso decidí salir, abrir esa puerta de par en par, verme al espejo, reconocerme y amarme exactamente como soy. Fue difícil sacudirme, pero cuando lo hice comencé a vivir la vida que todos merecemos, porque cada ser humano siente de una forma única y eso es mágico.

Vivir desde el amor y no desde el miedo debería ser el propósito de toda la humanidad, pero para que eso ocurra tenemos que aprender a respetar y dejar de juzgar al próximo.

Dicen que lo contrario al amor es el odio, pero es realmente el miedo el que nos lleva a ofender, maltratar y violentar al otro. Siempre me pregunto: ¿miedo a qué? Eso me da vueltas en la cabeza, porque me cuesta comprender que una persona sienta miedo de otra solo porque no sea como yo. He visto a muchos padres rechazar a sus hijos y luego abrir de nuevo sus brazos para amarlos sin condiciones.

Dar ejemplo suele ser una gran manera de enseñarle a los demás lo maravillosa que es la diversidad, porque eso decidí ser visible y mostrarle al mundo la Camila que soy. Soy un ser humano como cualquier otro, hago lo que amo, soy profesional y responsable, mis sobrinos dicen que tienen a la mejor tía del mundo. Soy familiar, positiva, libre y feliz. Construyo cada día mi propia familia al lado de mi esposa y llevo el amor como bandera.

El mensaje que repito cada que alguien me habla de lo difícil que es la vida por ser diverso les digo: lo primero que tenemos que hacer es enfrentar los miedos y aceptarnos como somos, porque cuando eso ocurre somos realmente libres y un ser humano libre está preparado para vivir intensamente y ser feliz.

Hace unos años estuve en una celebración del mes del orgullo y usé una camisa con una frase que me identifica mucho. Decía algo así: “Yo no decidí ser gay, solo tuve suerte”. Así me siento, como un ser que ha tenido la oportunidad de ir por el mundo amando de todos los colores y eso, eso sí que es un gran privilegio. No me cambio por nada, no quiero dejar de ser lo que soy. Mi esencia me representa, me define, me hace cada día más humana.

Yo me siento muy orgullosa y espero que tú lo hagas también.

Elige ser feliz.

Por: Camila Chaín

Comentarios


5 comentarios en “EL CLÓSET ES PARA LA ROPA”

  1. Sandra Nuñez dice:

    Hermoso mensaje, gracias por esa enseñanza tan linda.

  2. Vanessa F dice:

    Tanta verdad en cada palabra. Lectura bonita y muy recomendada.

  3. Lilia Amparo Gómez G. dice:

    Que bueno, lo importante es que seamos felices y nos respetemos mutuamente. Unidos en la diversidad es mi lema.

  4. Tina dice:

    Hermoso mensaje, hace más o menos 4 años pase años difíciles porque mi hija a sus casi 20 años me confesó su orientación sexual y lo que la hacía feliz, confieso me dolió muchísimo, solo Dios y alguna ayuda profesional me ha permitido aceptarlo y bendecirlas y amar a mi hija incondicionalmente. “Su felicidad es la mía.”

  5. Andrea Muñoz dice:

    Excelente lectura a esta hora del dia, me da esperanza; yo tambien he sufrido a causa de mi identidad sexual sobre todo en el area laboral.

Deja una respuesta

Para comentar ingresa la siguiente información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA EL KIT DE PRENSA DE ESTE COMUNICADO

Otras entradas

50 AÑOS DE NUESTRA PRIMERA CONEXIÓN

En 1971 cumplimos el primer gran sueño: interconectar los sistemas eléctricos regionales de Colombia con la puesta en operación de la Red Central de transmisión. La obra consistió en la

Ver más

Historias que inspiran

Alejandro Ferreiro

Integrante de juntas directivas en empresas y fundaciones

¿Es la ética una decisión inteligente? No solo eso, es la única posible.

Ver conexión

Modesta Muñoz

Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de El Carmen de Bolívar

¿Cómo transforma la educación a las personas? “Mejorar la calidad de la educación no es solamente un proceso académico, es un proceso que transforma el ser”.

Ver conexión

Esteban Payán

Director Regional para América del Sur

Desde México hasta el norte de Argentina, a lo largo de 18 países y 7 millones de km 2 se encuentra el jaguar, el felino más grande de América. Pero está desapareciendo. www.panthera.org

Ver conexión

Calendario de eventos


  • Abrazo al personal médico


    ¡Súmate con tus palabras a este gran abrazo simbólico!

    Ver más
    • Compartir

En Redes Sociales

Síguenos, tenemos mucho que contarte.