ASÍ NACE
EL PROGRAMA

En el aniversario número 50 de ISA en 2017, nace el manifiesto ISA que invita a reflexionar sobre el rol que tiene la empresa como actor relevante que contribuye a los desafíos del planeta y de la humanidad.

La estrategia ISA 2030 alineada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, trajo consigo la necesidad de enfocar cada vez más las acciones y recursos la gestión social, para maximizar los impactos sociales positivos en las comunidades donde tiene presencia, dejando un legado positivo para las nuevas generaciones.

Es así como nace Conexiones para el Desarrollo: programa que busca contribuir a los territorios de la mano de aliados estratégicos como la Fundación Barco y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD generando acciones integrales en torno al desarrollo comunitario, y de esta manera lograr efectos más sostenibles en los territorios.

Un propósito que alcanzamos
con grandes aliados

Busca enamorar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sus procesos de aprendizaje mediante la permanencia escolar y el mejoramiento institucional para la calidad educativa.

Es una agencia de la ONU con presencia en 170 países, incluyendo Colombia, encargada de promover el desarrollo desde 4 frentes:

Nuestra trayectoria
12 años DE TRASFORMACIÓN EDUCATIVA PARA LA VIDA DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN BARCO

Trasciende para seguir aportando a las comunidades, con un modelo de trabajo integral que contribuye a mejorar su calidad de vida. Una iniciativa a la que también se suma el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), un nuevo aliado que aportará todo su conocimiento y experiencia en temas de desarrollo comunitario, y fortalecimiento institucional, para acompañarnos a seguir creando conexiones que inspiran.

¿ Qué es
Conexiones para el desarrollo?

Este programa busca fortalecer capacidades del ecosistema comunitario para generar transformaciones en los territorios de influencia.

Mediante el fortalecimiento de capacidades en el ámbito educativo, el comunitario y el institucional, buscamos que las comunidades consoliden estrategias sostenibles que signifiquen un mejoramiento de su calidad de vida en al menos tres niveles: el individual y familiar, el comunitario y la política pública.

Hoy nace un nuevo programa que nos permite conectarnos con nuestro propósito superior y aportar a la sociedad con iniciativas sostenibles.

CICLO DEL PROGRAMA
Transformación
Educativa para la Vida

Trasciende para seguir aportando a las comunidades, con un modelo de trabajo integral que contribuye a mejorar su calidad de vida. Una iniciativa a la que también se suma el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), un nuevo aliado que aportará todo su conocimiento y experiencia en temas de desarrollo comunitario, y fortalecimiento institucional, para acompañarnos a seguir creando conexiones que inspiran.

Primer proyecto
en colombia

De la mano de nuestras filiales ISA INTERCOLOMBIA, ISA TRANSELCA y RUTA COSTERA nuestros aliados FUNDACIÓN BARCO y PNUD definimos la implementación de un primer proyecto de Conexiones para el Desarrollo.

En el proyecto de interconexión Sabanalarga-Bolívar, que conectará a dos subestaciones con una nueva línea a 500 mil voltios y fortalecerá el sistema interconectado de energía en el norte del país.

+100 escuelas que mejoran el índice de calidad (100%) +39,500 estudiantes beneficiados

+ 22 organizaciones comunitarias beneficiadas con formación y proyectos comunitarios
+2,600 familias beneficiadas

Acompañamiento en diseño de políticas publicas en Educación, Juventud y Género

8 Alcaldías con Índice de Capacidades Organizacionales -ICO- fortalecido

+70 Proyectos de mejora de calidad en las escuelas

+22 Proyectos de Beneficio Comunitario (productivos, culturales y/o de infraestructura)

8 Proyectos de desarrollo territorial (con beneficios para todo el municipio)

 

Acompañaremos los gobiernos locales y municipios para mejorar sus capacidades de gestión y formulen proyectos de interés para el territorio.

Acompañaremos los gobiernos locales municipios para mejorar sus capacidades de gestión y formulen proyectos de interés para el territorio.

A continuación
Agendas de Desarollo sostenibles

Reconocer las necesidades de las comunidades a corto y largo plazo nos ayuda a acercarlos a sus sueños, aquí te presentamos nuestras 7 agendas de desarrollo sostenible con la que queremos acercar a 7 municipios de Colombia a sus metas.

Un trabajo en conjunto

En alianza con

Líneas de Atención Accionista:

  • Gratuita: 01 8000 11 5000
  • Medellín: +57 (604) 4442555
  • Línea Ética: 01 8000 94 1341

En cumplimiento del Decreto 491 de 2020, todos los requerimientos de la ciudadanía serán atendidos a través de: notificacionesjudicialesisa@ISA.com.co

Copyright © 2022 ISA Todos los derechos reservados | Medellín – Colombia.