Blog

20 años transmitiendo Conexiones que Inspiran en Perú

Compartir en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Carlos Mario Caro, gerente general de ISA REP

ISA REP cumple este mes 20 años en el Perú. El tiempo transcurrido ha marcado un antes y un después en la transmisión eléctrica del país, pues de recibir en 2002 cerca de 5263.9 km y 45 subestaciones del Estado peruano, hoy la compañía ha casi duplicado la infraestructura que gestiona, con 12 mil kilómetros de líneas y 82 subestaciones, lo cual ha posibilitado que millones de peruanos accedan a un servicio eléctrico de mucha más calidad y confiabilidad.

Pero este no ha sido un resultado al azar, sino fruto de la decisión y compromiso de ISA y sus empresas por invertir en el país y contribuir al cierre de brechas en el sector de energía, a través de una gestión eficiente del sistema de transmisión que se nos entregó en concesión.

A la fecha, ISA REP ha contribuido con USD 2,473.90 millones de inversión en más de 63 proyectos realizados. Un claro ejemplo de que nuestra apuesta por el Perú siempre ha sido a largo plazo.

Sumado a eso, a lo largo de este tiempo hemos incorporado distintos programas de sostenibilidad; que, apalancados por la innovación y la transformación digital, son ahora iniciativas pioneras en el país y han buscado siempre maximizar el impacto positivo y a largo plazo en las comunidades donde se despliegan.

Esto sin duda no podría ser realidad sin nuestra gente. Contamos con un talento diverso, apasionado y altamente calificado para poner en marcha los proyectos e iniciativas necesarias para asegurar la creación de valor a nuestros grupos de interés y la sociedad en general. Estos 20 años de constante crecimiento son sin duda fruto del esfuerzo y motivación de nuestro talento.

Ellas y ellos, quienes impulsan el cumplimiento de grandes hitos como el montaje del primer sistema de transmisión a 500 kV del Perú​, el proyecto Chilca – La Planicie – Zapallal, marcando un hito en la historia energética del país. Además, nuestro talento ha asegurado la operación del sistema, a pesar de los innumerables desastres naturales que el país ha tenido que enfrentar en estos años, así como el arribo de una pandemia mundial en 2020.

Sabemos que el futuro será cada vez más desafiante, pero hoy reafirmamos nuestro propósito superior de transmitir Conexiones que Inspiran, y ser para el 2030 una empresa que articule y lidere la transformación del sector eléctrico en el Perú. Además de transportar energía, trabajamos con empresas, gobiernos, academia, organizaciones sociales, comunidades con una visión integral, por un futuro energético sostenible, llevando bienestar a más y más personas.

El compromiso es a largo plazo por país más justo, inclusivo y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Comentarios


Deja una respuesta

Para comentar ingresa la siguiente información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA EL KIT DE PRENSA DE ESTE COMUNICADO

Otras entradas

55 AÑOS GENERANDO CONEXIONES QUE INSPIRAN

En ISA llevamos más de medio siglo conectando a millones de personas en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica. Y, además de conectar Latinoamérica y contribuir con su

Ver más

Luruaco, un territorio para ‘disoñar’

Por: Yeiner Angulo González Líder social, defensor de los derechos humanos, médico en formación Tiene grandes riquezas, potencialidades pero también, grandes oportunidades. He vivido y observado como nos hemos distraído

Ver más

Historias que inspiran

Alejandro Ferreiro

Integrante de juntas directivas en empresas y fundaciones

¿Es la ética una decisión inteligente? No solo eso, es la única posible.

Ver conexión

Modesta Muñoz

Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de El Carmen de Bolívar

¿Cómo transforma la educación a las personas? “Mejorar la calidad de la educación no es solamente un proceso académico, es un proceso que transforma el ser”.

Ver conexión

Esteban Payán

Director Regional para América del Sur

Desde México hasta el norte de Argentina, a lo largo de 18 países y 7 millones de km 2 se encuentra el jaguar, el felino más grande de América. Pero está desapareciendo. www.panthera.org

Ver conexión

Calendario de eventos


  • 1er Foro de Riesgos ISA y sus empresas


    Ver más
    • Compartir
  • Investor Day 2022


    Ver más
    • Compartir

En Redes Sociales

Síguenos, tenemos mucho que contarte.