ISA CTEEP adquirirá la totalidad de la participación accionaria de IENNE en Brasil

05 de mayo de 2017
  • ​La Compañía ejerció su derecho de preferencia para la adquisición de la totalidad de la participación en IENNE en la que tenía el 25% del capital accionario.
  • Como resultado de la transacción, ISA CTEEP pasará a ser propietaria del 100% de IENNE.

ISA CTEEP, filial de ISA en Brasil, adquirirá la totalidad de la participación accionaria que ISOLUX y CYMI tienen en Interligação Elétrica Norte e Nordeste S.A. (IENNE), con lo que la filial de ISA quedaría con el 100% de la compañía (327.284.000 acciones ordinarias). Esta transacción le representará a ISA CTEEP ingresos anuales por BRL40,9 millones.

ISOLUX tiene 163.642.000 acciones ordinarias, equivalentes al 50% del capital de IENNE; y CYMI, el 25%, representado en 81.821.000 acciones ordinarias. La adquisición de todas las acciones referidas tendrá un valor total de BRL96.750.000, monto que podrá ser ajustado al cierre de la transacción.

La conclusión de la operación y la efectiva adquisición estarán sujetas a determinadas condiciones aplicables al respectivo contrato de compraventa, así como a la aprobación previa de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), de acreedores financieros y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Sobre IENNE

IENNE es una concesionaria de servicio público de transmisión de energía eléctrica, originada en la subasta de ANEEL del 7 de noviembre de 2007, cuyo objetivo principal fue integrar el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y el aumento de la capacidad de interconexión eléctrica entre el Norte y Nordeste. La concesión conformada por líneas de transmisión de 500 kV, con un total de 720 kilómetros, vence en 2038 y tiene unos ingresos anuales (RAP) para el ciclo 2016/2017 de BRL40,9 millones.