ISA e ICONTEC hablan sobre compras sostenibles

29 de noviembre de 2016
  • ISA, sus empresas filiales e ICONTEC, realizaron a sus proveedores una charla sobre compras sostenibles, enmarcadas en la Norma ISO DIS 20400.

Adriana Alonso, directora regional de ICONTEC, compartió con los proveedores de ISA y sus filiales los principales asuntos sobre la Norma ISO DIS 20400 de compras sostenibles.

Con esta charla, se busca que las organizaciones entiendan qué son y cómo implementar las compras sostenibles, además de los impactos y consideraciones relacionadas con la sostenibilidad en la actividad de compras: política, estrategia, organización y proceso.

Esta norma internacional es aplicable a los procesos de organizaciones públicas y privadas, independiente de su tamaño y localización, y recoge los referentes de:
-OIT: Declaración Tripartita de los principios sobre Empresas Multinacionales y Política Social.
-ONU: Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos y el Pacto Global.
-OCDE: Directrices para Empresas Multinacionales e ISO 26000: Guía sobre Responsabilidad social.

ISA entiende la sostenibilidad como un enfoque de negocios que le permite crear valor a sus grupos de interés, es por esto que mediante este encuentro se invita a sus proveedores a integrar la sostenibilidad en las políticas y prácticas de compras y cadenas de suministros y, así mismo, se puedan gestionar los riesgos y oportunidades para el desarrollo sostenible, integrando lo ambiental, lo social y lo económico.