Sala de Prensa - ISA

Por sus buenas prácticas, ISA es nominada al Premio ANDESCO a la Responsabilidad Social 2013  

 
18 de junio de 2014

Para la nominación, los jurados tuvieron en cuenta la gestión de las compañías para asegurar un entorno de trabajo adecuado para sus colaboradores y grupos de interés, el desempeño social, ambiental y el buen gobierno corporativo de las Empresas.

  • La nominación es un reconocimiento al compromiso con las comunidades donde opera, la transparencia en las relaciones con sus grupos de interés y su modelo de desarrollo sostenible.

  • Desde que se crearon los premios hace casi una década, ISA ha sido nominada todos los años en la categoría "Mejor Empresa Grande de Servicios Públicos", y ha ganado 3 veces el galardón.

Entre los proyectos de alto impacto con los que ISA compite está el de fortalecimiento de comunidades organizadas en los municipios del área de influencia de la Compañía, en el Proyecto de Interconexión Porce III, en torno a iniciativas de seguridad alimentaria y de productividad local, mediante el acompañamiento en la implementación de iniciativas priorizadas comunitariamente, en las que se materialicen condiciones de desarrollo sostenible, involucrando los sectores público y privado presentes en el territorio.

La apuesta para llevarse el galardón de nuevo este año se concentra también en iniciativas ambientales como el apoyo al fortalecimiento de capacidades locales de las comunidades campesinas e instituciones locales, mediante el análisis de vulnerabilidad al cambio climático y el diseño de implementación de medidas de adaptación con énfasis de conservación y gestión del riesgo.

Los ganadores de las 14 estatuillas del Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial, serán anunciados el próximo 27 de junio, en el marco de la 16º versión del Congreso Nacional e Internacional Andesco de Servicios Públicos, TIC y TV que se realizará los días Miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de junio de 2014 en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

 

Carmen Elisa Restrepo Vélez

Directora Comunicaciones Corporativas

Interconexión Eléctrica S.A.

Tel: +57 (4) 3147309

Medellín, Colombia

 

 

 
 
NOTICIAS O ARTÍCULOS RELACIONADOS