ISA tendrá nueva filial en Colombia

28 de junio de 2013

​La Junta Directiva de ISA, en reunión ordinaria realizada hoy en la ciudad de Medellín, aprobó la creación de una nueva filial dedicada al transporte de energía, que representará los activos eléctricos propiedad de ISA en Colombia y estará encargada de administrarlos, operarlos y mantenerlos.

La nueva filial, que estará radicada en la ciudad de Medellín, se llamará INTERCOLOMBIA, será 100% de propiedad de ISA y heredará de ella los principios de gobierno corporativo que han caracterizado a la Compañía, respetando el marco normativo vigente.

La iniciativa se enmarca en la actualización estratégica que adelanta la Empresa, la cual se basa en pilares de crecimiento, eficiencia y optimización del portafolio de inversión, y busca la focalización de actividades al separar el doble rol que tiene ISA, en una matriz centrada en temas estratégicos de carácter corporativo, y una filial (INTERCOLOMBIA) que aprovechará y optimizará las capacidades existentes para dedicarlas al transporte de energía. Esta decisión está asociada al crecimiento de ISA y obedece a la evolución natural propia de los grandes grupos económicos.

Descargue el documento en PDF​.