ISA reparará este lunes y martes torre averiada por atentado

29 de noviembre de 2013

ISA efectuará este lunes 02 y martes 03 de diciembre la reparación de una torre de energía del circuito a 230 mil voltios Urabá – Urrá, que tiene comprometida la confiabilidad del sistema eléctrico regional luego de haber sufrido un ataque dinamitero.

• Los trabajos se realizarán en el circuito Urrá – Urabá

• Operador local determinará la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía en algunos municipios del Urabá antioqueño

Desde el momento del ataque, el circuito ha venido operando de forma normal, dado que la torre tuvo daños en sus cuatro patas pero no fue derribada, sin embargo, ahora que se cuenta con las condiciones de seguridad requeridas, es necesario des-energizar el circuito para reparar la estructura atacada.

La actividad, que estará a cargo de empresas contratistas de ISA, se realizará desde las 06:00 horas del 02 de diciembre hasta las 17:00 horas del 03 de diciembre.

Estos trabajos, con los cuales ISA busca mantener los niveles óptimos en la prestación del servicio de transporte de energía que ofrece a la empresa EPM, han sido previamente coordinados con el operador local y con el Centro Nacional de Despacho de XM.

Producto de esta coordinación, será el mismo operador local, en acuerdo con XM, quien determine la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía en horarios que podrán estar entre las 06:00 horas del 02 de diciembre y las 17:00 horas del 03 de diciembre en los sectores urbanos y rurales de los municipios de Turbo, Apartadó, Chigorodó, Carepa y Neclocí. Adicionalmente en el corregimiento de Zungo, sectores aledaños al municipio de Carepa, corregimiento de Belén de Barijá y sectores aledaños al municipio de Mutatá.

ISA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.

Descargue el comunicado en PDF