Fitch Ratings elevó calificación Internacional a ISA

04 de junio de 2013

​La sociedad calificadora de valores Fitch Ratings, elevó de 'BBB-' a 'BBB' la calificación internacional en moneda extranjera y local de ISA. Así mismo, decidió afirmar la calificación en AAA(col) al Programa de Valores de la Compañía y la calificación de corto plazo para papeles comerciales en F1+(col) de hasta por COP$200.000 millones, que formarán parte del Programa de Emisión de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna.

Las calificaciones fueron tomadas en el comité técnico de esta firma, en reunión del 29 de mayo de 2013, después de efectuar el correspondiente estudio y análisis, con ocasión de la revisión anual de la calificación del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública Interna de ISA por $2,7 billones.

Según Fitch, las calificaciones de ISA reflejan su sólido perfil financiero, caracterizado por un flujo de caja estable y predecible, y la expectativa de la calificadora entorno a que los indicadores crediticios se mantengan en los niveles actuales en el mediano plazo.

Descargue el comunicado en PDF.