Sala de Prensa - ISA

CTEEP, subsidiaria de ISA en Brasil, presenta avalúo de indemnización a ANEEL  

 
12 de agosto de 2014

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica –ANEEL- tendrá un plazo de 150 días para presentar su decisión final. La forma y el plazo de pago serán definidos por los ministerios de Minas y Energía y Hacienda de Brasil.

La Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista (CTEEP), protocolizará en los próximos días a la Agencia Nacional de Energía –ANEEL-, un avalúo por valor de R$ 5,186.0 millones (base 31 de diciembre de 2012), referente a la indemnización de los activos no amortizados de la Compañía, anteriores al 31 de mayo de 2000.

El estudio fue elaborado de forma independiente por Delos Consultoría Ltda., con base en la metodología del órgano regulador.

Contados a partir de la fecha de la protocolarización, ANEEL tiene hasta 150 días para la validación y el análisis técnico del avalúo, después del cuál publicará el valor definitivo de la indemnización. A partir de ese momento la forma y el plazo del pago serán definidos por el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda.

El valor que aquí se presenta se refiere a la indemnización prevista en el artículo 15, parágrafo 2º, de la Ley 12.783/13 que viabilizó la prórroga  de las concesiones del sector eléctrico en Brasil.

Carmen Elisa Restrepo Vélez
Directora Comunicaciones Corporativas
Interconexión Eléctrica S.A
Tel: +57 (4) 3157309
Medellín, Colombia

 

 
 
NOTICIAS O ARTÍCULOS RELACIONADOS