Relación con inversionistas

Perfil de la Compañía

 ISA es un grupo empresarial multilatino con más de 52 años de experiencia y trayectoria que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones y TIC, que aporta a la calidad de vida de millones de personas en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica a través del trabajo de sus cerca de 4 mil empleados en 43 filiales y subsidiarias (58 en total sumando empresas con control compartido y otras inversiones).

El grupo desarrolla sus negocios basado en la excelencia técnica, la prestación eficiente de sus servicios, la creación de valor sostenible para sus grupos de interés y la sociedad en general; apalancado por la innovación y la transformación digital, y soportado en las mejores prácticas de gobierno corporativo y ética.

ISA y sus empresas están comprometidas con la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso racional de los recursos, el desarrollo de programas que generen impacto positivo en el medioambiente, el desarrollo integral de las comunidades donde opera, y la calidad, confiabilidad y disponibilidad de los servicios que presta.

Después de más de cinco décadas de liderazgo en la región, ISA ha trascendido el acto físico de conectar un punto con otro para conectar personas, haciendo de cada conexión un acto inspirador.

En cifras:

  • 43 empresas filiales y subsidiarias en las que tiene control.
  • 58 empresas en total en el grupo (contando empresas en las que tiene control compartido y otras inversiones).
  • Operaciones en 6 países de Suramérica, y en Centroamérica.
  • 46.374 km de circuito y 92.600 MVA de infraestructura de transmisión en operación.
  •  63. 079 km y 109.164 MVA incluyendo las inversiones con control conjunto.
  • Más de 5.600 km y 14.300 MVA de infraestructura de transmisión en construcción.
  • 907 km de autopistas en operación.
  • 136 km de autopistas en construcción.
  • Coordinación de la operación del sistema eléctrico colombiano (71.925 GWh de demanda de energía, 17.472 MW de capacidad efectiva neta).
  • Operación del centro control de movilidad de Medellín, Colombia.
  • 54.034 km de fibra óptica en operación.
  • 3.880 empleados.
  • 25% de los cargos directivos ocupados por mujeres.
  • 43% de trabajadores hacen parte de convenios y sindicatos.
  • Miembro del Dow Jones Sustainability Index por cinco años consecutivos.
  • Incluida en The Sustainability Yearbook de ROBECOSAM por cuatro años consecutivos.
  • Sello de calidad de la Bolsa de Valores de Colombia por su transparencia, gobierno corporativo y compromiso con el mercado de valores, por siete años consecutivos.​



Indicadors Financieros Es.JPG


Balance Financiero Es.JPG





 

 

​For​talezas

En ISA tenemos una posición competitiva única en Latinoamérica gracias al entendimiento y operación en mercados altamente regulados, y la habilidad adquirida para estructurar proyectos de manera innovadora y adaptarse a situaciones complejas en lo ambiental, social y económico.​Conozca nuestro Estrategía Corporativa​ ISA 2030​.

Encuesta Código País

 En ISA apoyamos firmemente las iniciativas que buscan fortalecer las Buenas Prácticas de Buen Gobierno como la Encuesta Código País. Ver más

​Composición Accionaria

ISA es una Empresa de Servicios Públicos Mixta con inversionistas estatales, públicos y privados. Sus accionistas tienen un porcentaje de participación según el número de acciones que poseen de la empresa, lo que les permiten tomar decisiones y obtener dividendos.

Conozca la Composición Accionaria de ISA.

Regulación

Consulte y amplíe información sobre aspectos vigentes de regulación de nuestros negocios en cada uno de los países donde la Compañía tiene presencia. Ver más

​Dirección y Administración

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas y la Junta Directiva son los máximos órganos administrativos de la Compañía, encargados de regular el funcionamiento de ISA y el cumplimiento de metas y logros.

Conozca todo sobre la Asamblea General de Accionistas​, la Junta Directiva y los directivos de ISA.

Estatutos

Conozca los Estatutos Sociales de ISA, los cuáles fueron modificados y aprobados por última vez el 6 de mayo de 2015, mediante escritura 633 de 2015. Ver más

ISA y sus negocios