Relación con inversionistas

​Gobierno corporativo

El Gobierno Corporativo de ISA, se compone de una serie de códigos y políticas que hacen explicitas las Buenas Prácticas que rigen las actuaciones de ISA de y sus empresas, con el fin de lograr que la Compañía sea transparente y eficiente en todos los procesos.

Por medio del cumplimiento del Código de Buen Gobierno, ISA aumenta la confianza entre sus inversores permitiendo mejorar las relaciones entre los accionistas y la empresa, dándoles la tranquilidad de que la Compañía es regida de manera eficaz. 

shadow.png
Código de Buen Gobierno

El objetivo del Código de Buen Gobierno es compilar y estructurar prácticas de buen gobierno que se observan en la Empresa y que permitan generar competitividad, transparencia y confianza. ISA entiende por Prácticas de Buen Gobierno, los compromisos y medidas adoptados por la Empresa, respecto de su gobierno, su conducta y su información, para que las actuaciones de los accionistas, administradores y trabajadores, estén orientadas a garantizar la integridad ética empresarial, el adecuado manejo de sus asuntos, el respeto de quienes invierten en ella, el cumplimiento de los compromisos con sus grupos de interés y el conocimiento público de su gestión.

shadow.png

Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

ISA ha establecido un conjunto de elementos interrelacionados mediante los cuales busca generar una cultura de prevención, aplicación de la normatividad vigente y control de las actividades de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. 

shadow.png 

Asamblea General de Accionistas

Órgano superior de dirección de la Empresa, conformado por todas las personas naturales y jurídicas que sean titulares de las acciones suscritas, presentes o representadas, reunidas en asamblea ordinaria o extraordinaria. 

shadow.png 
Directivos

Por estatutos sociales se consideran administradores, además de los miembros de Junta Directiva, los Gerentes, los subgerentes y los directores de área. 

Conozca nuestros Directivos​.

Código de ética

El Código de Ética constituye la carta de presentación de la Empresa ante el mercado, la sociedad y sus integrantes, en él se establecen los principios básicos y la responsabilidad compartida de la Empresa y sus trabajadores y hace parte del Código de Buen Gobierno.

Conozca nuestro Código de ética.
 
Junta Directiva

Es elegida por cuociente electoral por la Asamblea de Accionistas, teniendo en cuenta la representación proporcional de la propiedad accionaria y atendiendo criterios de idoneidad, conocimientos, experiencia y liderazgo, para un período de un año, pudiendo ser reelegidos o movidos. Está compuesta por siete (7) miembros, según lo dispuesto en los Estatutos de la Sociedad y 3 de ellos ostentan la calidad de miembros independientes

La Junta Directiva elige entre sus miembros al presidente de este órgano colegiado. 

Conozca la Junta Directiva de ISA.

Políticas Empresariales

Las Políticas Empresariales son decisiones corporativas mediante las cuales se definen criterios y se establecen marcos de actuación que orientan la gestión de todos los niveles de la organización en aspectos específicos. Una vez adoptadas por el Comité de Gerencia se convierten en pautas de comportamiento no negociables y de obligatorio cumplimiento, cuyo propósito es reducir la incertidumbre, darle un sentido a la acción y canalizar todos los esfuerzos hacia la realización del objeto social de la empresa. 

Conozca las Políticas Empresariales​ de ISA.

Política de comunicaciones e información

Esta política establece un sistema de relacionamiento Inversionistas-Empresa en el cual se deben desarrollar y facilitar la interacción para crear procesos de comunicación coherentes y eficientes con el entorno.

La divulgación oportuna de la información, el desarrollo eficiente de los procesos de comunicación y el reconocimiento a los diferentes interlocutores como parte de un sistema de relaciones responden a la construcción de identidad Corporativa de ISA.

  •  Política de Comunicación
     

    La Política de Comunicación responde al proceso de construcción de una identidad corporativa como grupo empresarial y a la necesidad de establecer un marco de referencia que facilite la gestión empresarial y las relaciones entre las empresas del grupo, así como la interacción y el diálogo con el entorno.

    Continúe leyendo sobre nuestra Política de Comunicación en formato PDF.

  •  Política de Información y del Conocimiento
     

    Con esta política, ISA y sus empresas declaran los criterios y definen el marco de actuación para la gestión de la información y del conocimiento como activos estratégicos de la organización.​

    Continúe leyendo sobre la Política de Inform​ación y del Conocimiento​​ en formato PDF.