Nuestra Empresa - ISA

​​Gestión Integral de Riesgos

La Política Corporativa de Gestión Integral de Riesgos busca preservar la integridad de los recursos empresariales, la continuidad y sostenibilidad de los negocios. Para ello, ISA y sus empresas realizan sistemáticamente la identificación, análisis, evaluación, monitoreo y comunicación de los riesgos a los cuales se encuentran expuestas, con el fin de minimizar los impactos sobre los recursos financiero y reputación.

Cada empresa aplica el ciclo de riesgos y cuenta con un mapa que contiene la identificación de los mismos, la valoración y las medidas de administración. Esta información se actualiza y consolida trimestralmente. Al cierre de la vigencia, el perfil de riesgos consolidado para ISA y sus empresas arrojó el siguiente panorama en sus 17 categorías de riesgo.

La gestión de riesgos contribuye a caracterizar el contexto operacional de cada negocio, donde se considera la variación de las tendencias macroeconómicas para el sector, cambios en la regulación, vulneración de los Derechos Humanos, transformaciones sociales, ambientales y prediales, escasez de recursos naturales y factores políticos, entre otros.

Politica-gestion-integral-de-riesgos.JPG 
 Riesgos-relevantes-por-negocio-2016.jpg
Riesgos-relevantes-por-paises-2016.jpg

 

Gestión Integral de riesgos en el Grupo ISA 2016

Política de Gestión Integral de Riesgos