Nuestra Empresa - ISA

Sistema de Control Empresarial

Información reservada:

ISA considera información reservada aquella que cumpla con los criterios establecidos en las siguientes normas: Ley 1581 de 2012; artículo 18 de la Ley 1712 de 2014; artículo 77 de la Ley 1474 de 2011; artículo 24 de la Ley 1437 de 2011; artículo 32 de la Ley 142 de 1994 y artículo 61 del Código de Comercio.

El Control Empresarial  contiene los elementos de la organización que contribuyen a que los colaboradores logren sus objetivos,  de acuerdo con las metas establecidas por la Compañía.

Con este sistema ISA busca garantizar:

  • Eficacia, eficiencia y economía en las operaciones.
  • Protección y aseguramiento de los recursos.
  • Confiabilidad y oportunidad en la información.
  • Mejoramientos permanentes de la gestión a través de mecanismos de evaluación como la medición y el seguimiento.
  • Cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos
 

Para conocer más sobre el Sistema de Control ISA, lo invitamos leer la siguiente información:

 
 

Ambiente de Control

​Está compuesto por los principios, la integridad, valores éticos y la competencia de las personas de la compañía, la asignación de autoridad, responsabilidad y la filosofía de la gestión de riesgos en la organización, Junta Directiva, Comité de Auditoría​, Código de ética, Código de Buen Gobierno, Misión , Visión, Políticas, los cuales dan el tono de nuestra organización para influenciar la conciencia de control.​​

 
 

​Administración de riesgos

 

Involucra la identificación y análisis de riesgos relevantes para el logro de los objetivos y la base para determinar la forma en que tales riesgos deben ser gestionados. Asimismo, se refiere a los mecanismo necesarios para identificar y manejar riesgos específicos asociados con los cambios que influyen en el entorno de la Organización, como en el interior de la misma.

 

Actividades de Control

Compuesto por las políticas, instrucciones administrativas, guías, normalización y estandarización de procesos, divulgación y aplicación de legislación y regulación, cuadro gestión integral, presupuesto, asignación y segregación de responsabilidades, contratación del desempeño, etc.

Información y Comunicación

Se refiere a todos los mecanismos que la organización diseña e implementa para administrar y comunicar la información; con integridad, disponibilidad y confidencialidad a todos sus públicos de interés, facilitando a sus colaboradores el cumplimiento de sus responsabilidades y objetivos.

Monitoreo

Está definido por todas las actividades aplicadas interna y externamente para supervisar y evaluar el funcionamiento del sistema de control, entre ellas se destacan las actividades realizadas por la función de auditoría interna​ y externa, el seguimiento a los instrumentos de gestión, las mediciones internas y la evaluación de los entes de control externos.​

 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 
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