Nuestra Empresa - ISA

​​Marco de Actuación

marco-actuacion.JPG

Se refiere al conjunto de declaraciones que guían los comportamientos de la organización en respuesta a los compromisos con los grupos de interés.

ISA ha declarado como su propósito superior la expresión CONEXIONES QUE INSPIRAN, que permite resignificar el acto físico de conectar en algo trascendente; porque cuando se conecta un punto con otro, se conectan personas, haciendo de cada conexión un acto inspirador.

CONEXIONES QUE INSPIRAN, recoge la filosofía empresarial, trasciende los marcos de los negocios y representa los grandes desafíos y compromisos que se asumen con coherencia.

El propósito superior y sus máximas son la principal declaración de la forma de ser, actuar y las creencias de las empresas de ISA; se complementa con el Código de Ética y Conducta, el Código de Buen Gobierno Corporativo y los Compromisos con los Grupos de Interés.

En el Código de Ética y Conducta se compilan los criterios éticos orientadores para la actuación de todos los administradores y trabajadores de ISA y sus empresas.

El Código de Buen Gobierno Corporativo de ISA compila y establece el conjunto de principios, reglas, medios, prácticas y procesos, por medio de los cuales ISA es dirigida, operada y controlada buscando la eficiencia empresarial, potenciar el crecimiento y fomentar la confianza de los inversionistas en contextos nacionales e internacionales.

Los grupos de interés son el conjunto de personas, organizaciones e instituciones con quienes ISA y sus empresas construyen y comparten intereses comunes. ISA desarrolla, consolida y fomenta mecanismos de relacionamiento y compromisos con sus grupos de interés para:

  • Promover relaciones éticas, transparentes, constructivas y respetuosas de los Derechos Humanos.
  • Generar canales de comunicación que provean información y aseguren espacios de diálogo.
  • Fortalecer las relaciones basadas en la confianza y la legitimidad.
  • Suministrar oportunamente información de interés público.
  • Contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad.

 

Existen además una serie de documentos normativos, de gestión y de procesos, que se fundamentan en los anteriores elementos y que complementan las definiciones y prácticas que se aplican en cada una de las empresas; hacen parte de éstos las políticas corporativas, las cuales están siendo revisadas y actualizadas en línea con las nuevas definiciones estratégicas.

​​​​​​​​