Nuestra Empresa - ISA

Políticas Corporativas

El Marco de Referencia Corporativo es el cuerpo de documentos  que integran la filosofía empresarial y responde las preguntas fundamentales, son la carta de presentación de los temas frente a los cuales la organización quiere hacer planteamientos al públicos, para dar señales a sus grupos de interés y declarar sus compromisos.

Conoce las políticas de ISA y sus empresas, decisiones corporativas enmarcadas en declaraciones de principios, mediante las cuales se definen marcos de actuación que orientan la gestión en aspectos específicos. 

  • Abastecimiento: desarrollar procesos de abastecimiento de bienes y servicios que incorporen criterios de calidad y costo, proporcionando a los proveedores un trato transparente y equitativo, fundamentado en la eficiencia y competitividad.
    Continúa leyendo sobre la Política de Abastecimiento

  • Ambiental: realizar una gestión ambiental responsable sobre el uso de los recursos naturales que demandan las actividades empresariales y los impactos y riesgos generados, con el fin de asegurar que los procesos y operaciones de ISA y sus empresas estén alineados con la búsqueda del desarrollo sostenible.
    Continúa leyendo sobre la Política de Ambiental

  • Comunicación: asegurar una comunicación transparente, oportuna, clara y coherente en ISA y sus empresas que contribuya al logro de la estrategia, fortalezca el relacionamiento con los públicos clave y preserve la buena reputación de las empresas. 
    Continúa leyendo sobre la Política de Comunicación 

 

  • Control: establecer los principios para el funcionamiento eficaz y eficiente del sistema de control de ISA y sus empresas que contribuya al logro delos objetivos organizacionales.
    Continúa leyendo sobre la Política de Control

  • Gestión de activos: gestionar los activos con una visión integrada de su ciclo de vida, considerando la optimización del costo, el riesgo y su desempeño para lograr su máximo valor y contribuir a obtener los objetivos de manera sostenible.
    Continúa leyendo sobre la Política de Gestión de Activos

  • Gestión humana: establecer los principios para atraer, desarrollar y retener el talento humano de ISA y sus empresas en un marco de relaciones de trabajo claras, respetuosas, equitativas y justas que generen un ambiente de confianza y el desarrollo integral en los aspectos humano, laboral y social.
    Continúa leyendo sobre la P​olítica de Gestión Humana

  • Gestión integral de riesgos: buscar la integridad de los recursos empresariales, la continuidad y sostenibilidad de los negocios a través de la gestión permanente de los riesgos a los cuales se encuentran expuestas ISA y sus empresas.
    Continúa leyendo sobre la Política de Integral de Riesgos​

  • Información y conocimiento: reconocer el valor estratégico de la información y el conocimiento en el desarrollo de los negocios, entendiéndolos como activos determinantes que requieren ser conservados, protegidos y gestionados para lograr el mejoramiento empresarial, la construcción de sinergias y la continuidad de la operación de ISA y sus empresas.
    Continúa leyendo sobre la Política de Información y del Conocimiento

  • Salud y seguridad en el trabajo: proteger y preservar la salud y seguridad de los trabajadores, proveedores, terceros, visitantes y partes interesadas de ISA y sus empresas, por medio de ambientes de trabajo seguros y saludables, el autocuidado y la aplicación de buenas prácticas de prevención.
    Continúa leyendo sobre la Política de Salud y Seguridad en el trabajo

  • Servicio: establecer los principios de actuación para la prestación de servicios de calidad, con oportunidad y a precios competitivos, orientados a satisfacer los clientes y construir relaciones de largo plazo.
    Continúa leyendo sobre la Política de Servicio