ISA y Sus Negocios

​​Tecnologías de Información y Telecomunicaciones

A través de INTERNEXA, el Grupo ISA proporciona soluciones digitales para diferentes industrias en Latinoamérica (desde la Florida hasta la Patagonia). Por casi dos décadas, la compañía ha evolucionado de ser un negocio de infraestructura en Colombia a tener una oferta de valor que habilite la transformación digital de empresas, gobiernos, operadores y OTT (Over The Top, compañías que prestan servicios por internet sin ser operadores, como Netflix, Facebook y Google) para entregar sus servicios a los usuarios finales de forma eficiente y confiable. 

 En 2019, INTERNEXA consolidó su proceso de transformación y logró avanzar en la diversificación de su portafolio y su mercado, acompañando a sus clientes en el proceso de transformación digital. Para ello, en los últimos años incorporó servicios como cloud, seguridad administrada y servicios gestionados (comunicaciones unificadas para empresas y administración de redes).

Asimismo, se dio el inicio de la operación de una red de fibra óptica de alta confiabilidad entre São Paulo y Rio de Janeiro, y se logró el fortalecimiento de la relación comercial con grandes telcos: Tigo Bolivia, Telecom Argentina, Claro Colombia, Gtd en Chile. Lo anterior ha complementado la red de más de 54.000 Km, los dos Data Centers, uno en Bogotá y otro en Rio de Janeiro, la nube propia “Thunder” y las plataformas centralizadas de comunicaciones; todo lo anterior bajo la supervisión y control del Network Operation Center (NOC) en Colombia y el Security Operation Center (SOC) en Brasil, los cuales garantizan la seguridad informática de los clientes. Hoy son más de 1.000 clientes, los que confían sus procesos de tecnología en la empresa.

 LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES LA REINVENCIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL, PARA MEJORAR LA FORMA EN LA QUE CONSIGUE SUS OBJETIVOS DE NEGOCIO.​
 

 

INTERNEXA

Calle 12 Sur No. 18 - 168 Bloque 5
Medellín - Colombia
Teléfono: +57 (4) 3172244
Fax: +57 (4) 3170889

Línea de atención al cliente

Teléfono: + 57 (4) 3172929


 ​
TIC Y TELECOMUNICACIONES.JPG