ISA y Sus Negocios



   INTERNEXA

​      Calle 12 Sur No. 18 - 168 Bloque 5
      Medellín - Colombia
      Teléfono: +57 (4) 3172244
      Fax: +57 (4) 3170889

    Línea de atención al cliente

     Teléfono: + 57 (4) 3172929
     www.internexa.com  
     e-mail: contacto@internexa.com 
 

​​Tecnologías de Información y Telecomunicaciones

Con 16 años de trayectoria, en una industria altamente dinámica, INTERNEXA es hoy la plataforma para que operadores de telecomunicaciones, empresas e instituciones de gobierno aceleren sus procesos de digitalización, habilitando para ellos soluciones tecnológicas de negocio, confiables, flexibles e innovadoras.
 
INTERNEXA ha recorrido un camino de evolución que partió de un negocio de infraestructura y servicios de conectividad y que hoy se ha ampliado en dos vías: diversificación de productos y de mercados. La primera tiene que ver con el desarrollo de una oferta de valor más robusta, no sólo con conectividad sino con servicios de valor agregado de tecnología.
 
La segunda tiene que ver con el mercado foco de atención de la compañía, en la que continúa la penetración del mercado de Telcos y Operadores Over The Top –OTTs– (compañías que prestan servicios por internet sin ser operadores, algunos ejemplos son Netflix, Facebook y Google) y se expande al sector empresarial.
 
En ese camino ha sido clave el entendimiento de las condiciones del entorno, en especial del mercado que atiende INTERNEXA, cuyo ritmo de cambios se acelera con los impactos de la economía digital en todos los grupos de interés.
 
Para soportar sus servicios, la compañía opera un ecosistema de redes internacionales, nacionales y metropolitanas, equipadas con tecnología de punta, que unen a los países latinoamericanos y a estos con los Estados Unidos. Con 48.866 kilómetros de fibra óptica, esta red multiplica la oferta de servicios en más de 257 puntos de presencia en todo el continente, beneficiando a más de 868 clientes, mientras desarrolla su labor con un enfoque de sostenibilidad económica, ambiental y social, y cumple con los más altos estándares internacionales en materia de sistemas integrados de gestión de calidad y sistemas de seguridad y salud en el trabajo.