ISA y Sus Negocios
Energía Eléctrica
 
 

Nuestro negocio fundamental

ISA es el mayor transportador de energía eléctrica de Latinoamérica. Las empresas de transporte de energía del grupo empresarial expanden, operan y mantienen una red de transmisión a alta tensión en Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Chile; así como las interconexiones internacionales que operan entre Colombia y Ecuador y, Ecuador y Perú. 

En Centroamérica, la compañía tiene una participación en la Empresa Propietaria de la Red (EPR), que opera el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC). ISA transporta anualmente 420.000 GWh, mediante 46.374 km de circuito de redes de alto voltaje, que soportan el suministro eléctrico en la región, y construye 5.618 km adicionales que entrarán en servicio en los siguientes años.

LA TRANSMISIÓN ES FUNDAMENTAL PARA LA CREACIÓN DE UN MERCADO DE ENERGÍA, AL SER EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LA GENERACIÓN Y LA DEMANDA. A TRAVÉS DE ELLA, SE LOGRA EL INTERCAMBIO FÍSICO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y SE OPTIMIZA EL USO DE LOS RECURSOS DE GENERACIÓN.

 Los servicios prestados por las empresas de transmisión de energía eléctrica del grupo incluyen: 

• Diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas de transmisión de energía eléctrica a alto voltaje. 

• Conexión al sistema eléctrico de generadores, operadores de red, transportadores regionales y grandes consumidores. 

• Construcción de proyectos de infraestructura para terceros. • Servicios asociados de mantenimiento, estudios eléctricos y energéticos
 
 
Colombia - Intercolombia          Bolivia             Brasil          Centroamérica           Chile         Perú   Colombia - Transelca


Clic​ en la imagen para ver en detalle