Responsabilidad Social Empresarial - ISA

​Herramientas

Curso virtual Empresa y Derechos Humanos

Hemos desarrollado un curso virtual sobre Derechos Humanos para promover su pleno respeto en nuestra cadena de valor. Este curso consta de dos módulos: el primero es de sensibilización sobre los Derechos Humanos y Empresa, el segundo detalla la manera como ISA los acoge en su ADN, los gestiona en el día a día y los promueve entre las partes interesadas.

Debida Diligencia

La Debida Diligencia es hacer lo correcto, antes, durante y después del desarrollo de todos los proyectos. Implica identificar las debilidades para corregirlas y los riesgos para mitigarlos, mediante acciones concretas que aseguren el cumplimiento de los principios, valores y políticas adoptadas voluntariamente.

Es la capacidad de las empresas para hacerse responsable de los impactos negativos ocasionados por sus actividades. La Debida Diligencia encamina a las empresas para que adopten buenas prácticas, que les permita conocer, prevenir y mitigar los riesgos de vulneración de Derechos Humanos.

Conozca orientaciones relevantes para lograr un comportamiento empresarial responsable y los principales avances de la Compañía.

Política pública de Derechos Humanos y empresas 

La Estrategia Nacional de Derechos Humanos y DIH responde a un largo proceso de discusión con la sociedad civil, sector privado e instituciones del gobierno, la cual busca convertirse en el marco orientador que promueva una actuación articulada de las instituciones del Estado y al mismo tiempo, servir de punto de referencia a las empresas que operan en Colombia. La generación de unos lineamientos para ésta política pública está enmarcada en la creación del Sistema Nacional de Derechos Humanos y DIH a partir del decreto 4100 de 2011. ISA ya tiene un camino labrado en esta materia. Como actor relevante de la sociedad acata los lineamientos a través de los cuales se instrumentaliza la política pública y reconoce en su labor una buena parte de estos.