Responsabilidad Social Empresarial - ISA

​​​Avance de la Gestión de Sostenibilidad

ISA consciente de la importancia de informar a los grupos de interés el enfoque, estado y avance de los principales proyectos que adelanta la Compañía, lo invita a consultar el estado de los principales proyectos en sus diferentes etapas.

Conozca el informe de Gestión Social 2015-1

Conozca el informe de Gestión Social 2015-2

 

Gestión Social

ISA para gestionar su posicionamiento como una líder multilatina en “excelencia técnica y sostenibilidad empresarial” ha acogido un nuevo enfoque de negocios que le permita de manera responsable, transparente y ética gestionar las oportunidades, impactos y riesgos económicos, medioambientales y sociales; con el fin de crear valor para sus grupos de interés, mantener su ventaja competitiva y contribuir al desarrollo de las sociedades donde tiene presencia.

Esta nueva perspectiva implica acoger un Nuevo Modelo de Gestión Social que le permitirá brindar mayor impulso a las acciones sociales desarrolladas por las diferentes filiales, aumentar el grado de alineación de estas frente a las premisas corporativas, medir la eficacia del desempeño de la gestión frente a sus fines u objetivos intrínsecos, así como su contribución a la estrategia ISA 2020.

Conozca el Modelo de Gestión Social

Cifras relevantes 2017

Gestión Social 2016

​​​Gestión Ambiental

Realizar una gestión ambiental responsable sobre el uso de los recursos naturales que demandan las actividades empresariales y  los impactos y riesgos generados, con el fin de asegurar que los procesos y operaciones de ISA y sus empresas estén alineados con la búsqueda del desarrollo sostenible.

Desempeño Ambiental

Desarrolla e implementa herramientas y sistemas de gestión ambiental que contribuyen al mejoramiento continuo en el ciclo de vida de los activos, impulsan el uso sostenible y eficiente de los recursos naturales, controlan los impactos y aseguran el cumplimiento de objetivos y metas de desempeño.  

Conozca los Indicadores de Desempeño Ambiental de ISA

Cambio Climático

La gestión del Cambio Climático es una prioridad de máximo nivel que convoca la acción conjunta de los gobiernos, la sociedad y las empresas. Considerando su relevancia dentro del sector energético, ISA avanza en la definición de Estrategia Climática para el grupo y  compensa  los  Gases de Efecto Invernadero producidos por la operación del NTE.

Conozca la Estrategia Climática de ISA 2016

Cifras relevantes 2017

Gestión ambiental 2016 

Metas de Sostenibilidad

Para conocer las metas de sostenibilidad despliegue las opciones​. Solo​ debe dar clic en el icono más (+).

Ética y Derechos Humanos
Desarrollo regional
Aprovisionamiento responsable
Talento humano
Ecoeficiencia