Responsabilidad Social Empresarial - ISA

​Gestión Anticorrupción

 

Para ISA y sus empresas, la forma en la cual se logran los negocios es un factor determinante para los mismos, por ello se anteponen los intereses éticos, legales y normativos sobre los comerciales.

 

El comportamiento ético de la empresa y su postura de no tolerancia a actos impropios como la corrupción, hacen que la Estrategia Anticorrupción para ISA sea elemento de suma importancia.

 

El Marco de Referencia Corporativo recoge las definiciones estratégicas de ISA y sus Empresas contemplando las declaraciones de lo que somos – la Misión, lo que queremos lograr – la MEGA; en lo que creemos - los Valores Corporativos, dentro de los cuales se ejecuta esa razón de ser y esa aspiración de desarrollo empresarial. Estos valores, contemplan la Ética como valor de valores y lo acompañan la responsabilidad social, la excelencia y la innovación, los cuales soportan la forma como ISA y sus Empresas adelantan el logro de los objetivos empresariales.

 

Por su parte el Marco de Actuación Corporativo, compuesto por instrumentos como los Códigos de Buen Gobierno, Ética y Antifraude y las Políticas, dentro las cuales se resaltan las de Control y Gestión Integral de Riesgos, así como la importancia de nuestras relaciones equilibradas con las partes interesadas enmarcadas en la Responsabilidad Social Empresarial, se articulan con el Marco de Referencia Corporativo para estructurar una filosofía empresarial de trabajo alrededor de la Ética.

 
 

Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT)

ISA ha establecido un conjunto de elementos interrelacionados mediante los cuales busca generar una cultura de prevención, aplicación de la normatividad vigente y control de las actividades de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Lo anterior, refleja la posición de ISA en el sentido de anteponer la observancia de los principios éticos y legales al logro de las metas comerciales, considerando que es primordial generar al interior de la empresa y de sus colaboradores, una cultura orientada a aplicar y velar por el estricto cumplimiento de las normas establecidas para la prevención y detección del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.​