Responsabilidad Social Empresarial - ISA

​ISA y los Derechos Humanos

 
ISA y Los Derechos Humanos  
 

 

Para ISA y sus empresas los Derechos Humanos son atributos morales innegables y de carácter universal inherentes a cada persona. El respeto de los mismos es un imperativo moral y ético que se ratifica en las políticas, en el quehacer diario y en la participación activa en espacios de discusión a nivel local, regional y nacional.

 

ISA se adhirió voluntariamente al Pacto Global y atiende los Principios Rectores de Naciones Unidas para “proteger, respetar y remediar” los Derechos Humanos en las empresas, alineando progresivamente sus prácticas y creando instrumentos propios como políticas, guías, lineamientos y declaraciones para facilitar su implementación.

El grupo empresarial cuenta con la Directriz Corporativa 48 que promulga el respeto y la promoción de los Derechos Humanos, la Política Corporativa Social, y el Código de Ética.
 

En materia de seguridad y Derechos Humanos, ISA tiene como referencia las buenas prácticas contenidas en los “Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos”. Esta guía permite a las empresas mantener la seguridad de las operaciones bajo un marco que garantice el respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales. La Compañía se adhirió voluntariamente a este instrumento, alineando progresivamente sus prácticas para facilitar su implementación.

En este orden, la Compañía, a través de ISA INTERCOLOMBIAparticipa en la construcción e implementación de las “Recomendaciones sobre Seguridad y Derechos Humanos para el Sector Minero Energético”, emitidas por el Comité Minero Energético –CME– del cual es miembro fundador e integrante de la Junta Directiva.