Responsabilidad Social Empresarial - ISA

Seguimiento y monitoreo

La Corporación Transparencia por Colombia entregó los resultados de la Medición de Transparencia Empresarial 2018, donde fueron evaluadas, de manera voluntaria, 23 empresas del sector de servicios públicos del país. ISA recibió, una vez más, la calificación que la sitúa como una compañía con bajo riesgo de corrupción.
 
Esta medición, realizada cada dos años, es una herramienta que tiene como propósito promover en el sector empresarial la cultura de la integridad y proporcionar buenas prácticas para el fortalecimiento institucional.
 
ISA, recibió también de Transparencia por Colombia, la confirmación que señala su Programa de Ética Empresarial, como una buena práctica para compartir en la Ronda de Buenas Prácticas, liderada por la Corporación. Esta presentación se desarrollará en el marco del evento, donde se entregarán de manera oficial, los resultados de la Medición Transparencia Empresarial.
 

Otros reconocimientos por su buen gob​ierno corporativo

 
En 2015 y 2016 ISA fue merecedora del Premio Alas20 por Mejor Gobierno Corporativo en Colombia, lo que es un logro aún más significativo en una empresa mayoritariamente pública. La compañía también recibió el premio Empresa Alas20 Colombia 2017, el más importante en la categoría de empresas que reconoce “el liderazgo y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, desarrollo sustentable y gobierno corporativo”.​
 

Linea ética 

En ISA y sus empresas se han desarrollado diferentes canales de consulta y reporte para que todos los Grupos de interés puedan consultar o reportar el cumplimiento o incumplimiento de este marco de actuación.
EditablesMicrositioEtica-043.jpg 
Cada una de nuestras filiales cuenta con su línea ética para poder consultar o reportar cualquier incumplimiento del Código de Ética y Conducta.