Responsabilidad Social Empresarial - ISA

Gestión ambiental 

ISA y sus filiales llevan a cabo una gestión ambiental responsable en el uso de recursos naturales requeridos para las actividades del negocio y en los impactos y riesgos generados. Esto se da, para asegurar que nuestros procesos y operaciones están orientados hacia la búsqueda del desarrollo sostenible. 
 
En consecuencia, las empresas gestionan los requerimientos ambientales para el desarrollo de sus proyectos y operaciones, cumpliendo con las regulaciones aplicables y garantizando entre otras cosas: 
 
  •  El trabajo con las diferentes autoridades ambientales y sociales con jurisdicción y competencia en las áreas de los diferentes países. 
  • El uso racional de los recursos naturales requeridos para el desarrollo de actividades durante todas las etapas de los proyectos. 
  • La prevención, mitigación control y compensación de impactos asociados con el desarrollo de los proyectos durante su ciclo de vida. 

 

Ciclo de vida del activo 

Estamos comprometidos con la calidad y la excelencia en la gestión ambiental que acompaña por completo al ciclo de vida de los activos, a través de acciones como: 

  •  Gestionar los impactos ambientales con un enfoque preventivo. 
  • Atender contingencias ambientales que puedan afectar los recursos naturales, ecosistemas, comunidades o sus interrelaciones. 

  • Identificar, evaluar e implementar las medidas necesarias, tanto obligatorias como complementarias, para la gestión de los riesgos que el desarrollo de nuestras actividades pueda generar en los sistemas naturales y los ambientes sociales donde tenemos presencia. 

Para más información, lo invitamos a que vea la sección Gestión Ambiental” de nuestro Reporte Integrado de Gestión.