Proveedores - ISA

​Registro Proveedores

Se encuentra en operación el Sistema de Información de Proveedores, el cual es administrado por PAR SERVICIOS INTEGRALES S.A., en asocio con UNILINK, una unión temporal que proporciona servicios de Gestión de Proveedores en la plataforma RUP® (Registro Unificado de Proveedores) para facilitar el proceso de negociación de compra y venta de bienes y servicios con los más altos estándares de calidad, realizando una mejora continua y cumpliendo con los requisitos del cliente, como los legales y reglamentarios.

El Sistema de Información de Proveedores de ISA, tiene como objetivos:

  • Contar con información centralizada, suficiente, oportuna, verificada y actualizada de nuestros proveedores, que nos proporcione seguridad y eficiencia en la contratación.

  • Verificar y vigilar la existencia de situaciones jurídicas, reputacionales y financieras que puedan significar un riesgo en la relación contractual con nuestros proveedores.

  • Sustentar el proceso de preselección de proveedores, con base en la valoración de su experiencia, la calificación de su capacidad de contratación desde diferentes puntos de vista, así como su clasificación dentro del universo de proveedores.

Para ello, el Sistema de Información de Proveedores de ISA incluye los siguientes procesos:

  • Proceso de registro de Proveedores: Con este proceso se obtiene información actualizada, centralizada y validada de los proveedores, tanto nacionales como extranjeros.

  • Verificación de Riesgos para el SIPLA: Con este proceso se operan los controles para el cumplimiento de las normas establecidas en prevención y detección del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, de modo que se puedan evidenciar las situaciones que deban ser consideradas para disminuir los riesgos en la celebración de convenios o contratos.

  • Clasificación de Proveedores: Con este proceso se pretende segmentar a los proveedores a partir de criterios técnicos, financieros y administrativos, con base en la información actualizada y validada del Proceso de Registro.

El proceso de registro en el Sistema de Información de Proveedores de ISA, consiste en el diligenciar un formulario que se encuentra disponible en la página Web de PAR SERVICIOS. Adicionalmente deberá obtener a través del sistema su usuario y contraseña. Si se trata de un proveedor que ya se encuentra registrado se le permite la opción de recupere su contraseña. Una vez diligenciada la información y para proveedores que no puedan realizar el trámite de forma virtual, envía  físicamente el formulario a PAR SERVICIOS, adjuntando la documentación de soporte que allí se solicita. Para los demás, en la plataforma encontrara el espacio disponible para ingresar dichos Formularios.

La información que el proveedor debe suministrar, se agrupa en 3 tipos:

  • Datos Básicos: Corresponde a la información comercial del proveedor, datos de contacto y actividad económica.

  • Actividades: Se refiere a una Autoclasificación que realiza el proveedor de las actividades económicas que realiza, según el objeto social de su empresa y de acuerdo con un listado de bienes y servicios suministrado por ISA.

  • Capacidad: Información financiera que se refiere a la información basada en los estados financieros del proveedor y la experiencia que es la relación de contratos para certificar la experiencia en las diferentes actividades en las que el proveedor se autoclasificó.

Nuestros proveedores podrán contactar a PAR SERVICIOS para cualquier orientación sobre el proceso de inscripción vía correo electrónico a solicitudesisa@parservicios.com; a la atención telefónica 7437001, opción 3, Bogotá DC; a la línea gratuita 018000180325, o acercarse a la sede ubicada en la Calle 125 # 21ª – 70 Oficina 502 Bogotá, Colombia.

Igualmente en la página Web de PAR SERVICIOS está disponible toda la documentación necesaria para realizar el registro de proveedores, en inglés, en español y en portugués.