Proveedores - ISA

​Sistema de información de proveedores del Grupo ISA

 

El Sistema Información de Proveedores del Grupo ISA, es administrado por PAR SERVICIOS INTEGRALES S.A., https://www.parservicios.com/inicio.php  líder de la UNIÓN TEMPORAL PAR UNILINK, contratada por ISA para la administración y operación del Sistema.

 

Incluye tres procesos:  

  1. Registro de proveedores
  2. Verificación de riesgos LAFT
  3. Precalificación de proveedores .
       
       
      Objetivos:
    • Disponer de información centralizada, suficiente, oportuna, verificada y actualizada de los proveedores, para tener seguridad y eficiencia en la contratación.

    • Verificar y vigilar la existencia de situaciones jurídicas, reputacionales y financieras que puedan significar un riesgo en la relación contractual con los proveedores.

    • Sustentar el proceso de precalificación de proveedores, con base en la valoración de su experiencia, la calificación de su capacidad de contratación desde diferentes puntos de vista, así como su clasificación dentro del universo de proveedores.

     

    Registro de proveedores:  

    Con este proceso se obtiene información actualizada, centralizada y validada de los proveedores nacionales y extranjeros.

    Deberán estar inscritas todas las personas interesadas en ser proveedores de bienes y servicios.

    Cualquier persona natural o jurídica podrá registrarse, cumpliendo con los requisitos exigidos y el procedimiento que la Empresa define para tal efecto.

    Teniendo en cuenta la estrategia de aprovisionamiento, la Empresa establece criterios de capacidad jurídica, financiera, técnica, administrativa, operativa y demás que se consideran pertinentes, con el fin de que los proveedores registrados puedan ser precalificados para las diferentes categorías de bienes y servicios, lo cual servirá de fuente de información para realizar solicitudes de ofertas, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de Contratación.

    Para poder participar en los procesos de contratación de ISA, es requisito para el proveedor, estar registrado en el Sistema.

     

    Procedimiento de registro

    1. Consultar la información necesaria para realizar el registro de proveedores ingresando al sitio Web de PAR SERVICIOS, https://www.parservicios.com/inicio.php

               Teléfono: 7437001 // 4320380 Opción 3. Bogotá DC

               Línea gratuita: 018000189987

               Dirección de las oficinas: Carrera 7 bis Número 124-49, Bogotá.

               Correo electrónico: solicitudesisa@parservicios.com

    2. Solicitar un “nombre de usuario” y “clave de acceso” al Sistema.

    3. Diligenciar los formularios virtuales.

    4. Enviar los formularios diligenciados, adjuntando la documentación de soporte que se solicita.

    Existe la opción de imprimir el formulario y enviarlo con la documentación física de soporte,  a las oficinas de PAR SERVICIOS. La información que el proveedor debe suministrar, incluye:

    • Datos básicos: Información comercial, datos de contacto y actividad económica.
    • Actividades: Se refiere a una autoclasificación que realiza el proveedor de las actividades económicas que realiza, según el objeto social de su empresa y de acuerdo con un listado de bienes y servicios suministrado por ISA.
    • Capacidad: Información de los estados financieros, y certificaciones de experiencia en contratos, correspondientes a las actividades en las que el proveedor se autoclasifica. Igualmente en la página Web de PAR SERVICIOS está disponible toda la documentación necesaria para realizar el registro de proveedores, en inglés, en español y en portugués.

     

    Verificación de riesgos LAFT

      Con este proceso se implementan las normas establecidas para prevención y control de los riesgos de contratación relacionados con el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Esta verificación es realizada con base en la información suministrada en el Formato Único de Vinculación.

       

      Precalificación de proveedores

      Con este proceso se realiza una “segmentación” de los proveedores a partir de criterios técnicos, financieros y administrativos, con base en la información actualizada y validada del Proceso Registro de Proveedores.