Proveedores - ISA

​Régimen Contractual

Régimen ContractualEn cumplimiento con nuestro compromiso y con miras a construir con los Proveedores relaciones justas y de confianza, la Compañía ha establecido una serie de procesos transparentes y ágiles para la adquisición de bienes y servicios.

Los proveedores actuales y potenciales encuentran en el Acuerdo 108, la información detallada del régimen contractual que rige a la Empresa.

Descargue aquí el Acuerdo 108

Normas de Contratación

Las normas de contratación de la Compañía permiten que cualquier persona o empresa pueda convertirse en proveedor de bienes y servicios. Estas normas son instrucciones adicionales y complementan el Acuerdo 108

  • 1.Política Corporativa de Abastecimiento, por la cual ISA declara el propósito de desarrollar procesos de abastecimiento de bienes y servicios que incorporen criterios de calidad y costo, proporcionando a los proveedores un trato transparente y equitativo, fundamentado en criterios de eficiencia y competitividad.
  • 2. Política Corporativa de Salud y Seguridad en el trabajo, por la cual ISA declara el propósito de proteger y preservar la salud y seguridad de los trabajadores, proveedores, terceros, visitantes y partes interesadas de ISA y sus empresas, por medio de ambientes de trabajo seguros y saludables, el autocuidado y la aplicación de buenas prácticas de prevención.
  • 3. Política Corporativa Ambiental, por la cual ISA declara el propósito de  realizar una gestión ambiental responsable sobre el uso de los recursos naturales que demandan las actividades empresariales y los impactos y riesgos generados, con el fin de asegurar que los procesos y operaciones de ISA y sus empresas estén alineados con la búsqueda del desarrollo sostenible.
  • 4. Acuerdo 74 de diciembre 19 de2008.  Por medio del cual se adopta el Manual para la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SIPLA).
  • 5. Guía institucional 218 de diciembre 21 de 2016, por la cual se definen los criterios y la metodología para la Gestión del Desempeño de los proveedores y contratistas durante la contratación, la ejecución y la terminación de los contratos.
  • 6. Normas relativas a inhabilidades e incompatibilidades aplicables a la contratación de ISA.

A continuación encuentre la normatividad