Proveedores - ISA

​Aseguramiento de la Calidad

Aseguramiento de la CalidadConfiando en la calidad y altos estándares de sus proveedores, ISA establece criterios para asegurar la calidad en la compra de bienes y servicios en todos los procesos de contratación se desarrolla así:

  • Si se dispone de una cantidad suficiente de proveedores certificados para la compra, se establ​ecerá como requisito de participación el Certificado de Aseguramiento de la Calidad.

  • Si no se dispone de una cantidad suficiente de proveedores certificados, el responsable de gestionar la compra establecerá el requisito de aseguramiento de la calidad, de acuerdo con la información disponible en el mercado.​

  • Cuando el objeto del contrato comprenda la adquisición de bienes y servicios, se podrá determinar independientemente el nivel de exigencia del aseguramiento de la calidad para los bienes y servicios. 

Solicitud Pública de Ofertas

En la solicitud pública de ofertas se hace referencia al aseguramiento de la calidad en los capítulos de los documentos normalizados, en los cuales se tiene previsto establecer los requisitos de participación y las condiciones de presentación de las ofertas.

El Certificado del Sistema de Calidad de los proveedores se exige para la adquisición de los bienes y servicios del Servicio Transporte de Energía (STE).

Criterios de aceptación de las propuestas

El aseguramiento de la calidad será considerado como criterio de aceptación de las propuestas de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Si en la solicitud pública de oferta se establece como requisito de participación el Certificado del Sistema de Calidad, la propuesta que no acredite la certificación exigible será descalificada.

  • Si en la solicitud privada de oferta o pedido directo se establece como requisito de participación el Certificado del Sistema de Calidad o el Perfil de Calidad, la propuesta que no acredite la certificación exigible será descalificada.